in

Júbilo carmelita en la VI Procesión Fluvial del Carmen de Calatrava

En la tarde de ayer, víspera de la festividad del Carmen, tuvo lugar la sexta salida procesional de la Virgen del Carmen de la calle Calatrava por el río Guadalquivir.

Una tarde que comenzó sobre las 19 horas cuando la Banda de Música Juvenil de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) con sones ordinarios llegaba a las puertas de la capilla entonando la marcha “Encarnación Coronada” anunciando lo que iba a suceder pocos minutos después.

Siendo puntual en horarios, a las 19:30 horas la Virgen salía por las puertas de la capilla a los sones de la marcha “Estrella Sublime” y portada por los hermanos en unas andas adornadas con redes de pescar, candelabros de cola y un exquisito exorno floral. En la comitiva del cortejo acompañaron el delegado de las Hermandades de Glorias, Andrés Martín, los hermanos mayores de las hermandades de Anunciación de Juan XXIII y las Nieves de Sta. María la Blanca junto a toda la comitiva de la marina.

Una vez bajado el cortejo por el puente de la Barqueta, produciéndose antes la parada de la Stma. Virgen para saludar a las monjas del convento de Santa Clara, la Virgen fue entronizada en la barca que la pasearía por todo el río. En esa barca pudimos ver al hermano mayor de la corporación carmelita, Juan José Sánchez Moro y el capataz Antonio Santiago.

Al llegar a la altura del Puente de la Pasarela, el sacerdote rezó por las almas de los marineros difuntos antes de que lanzaran al agua una corona de laurel en homenaje a estos fallecidos.

Tras el paseo triunfante, volvió a los bajos del Puente de la Barqueta para ser posada, de nuevo, en las andas y realizar el Rosario Vespertino por el barrio de la Alameda acompañada del Coro “Paz y Misericordia” de Rochelambert poniendo fin una jornada cofrade y marinera muy especial.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Asunción de Cantillana contará con los sones de la Banda de la Soledad

La Hermandad de San Gonzalo enriquece su patrimonio