Sevilla

Jóvenes directores y compositores. Futuro de nuestra música.

1970859_624236607646528_905801510_n

A tan solo 6 días para el Domingo de Ramos, todas las formaciones musicales de Andalucía comienzan a realizar los últimos ensayos, a repasar las recientes marchas procesionales incluidas en los diferentes repertorios y a revisar uniformes, para que todo esté absolutamente impecable para la Semana Mayor, para 7 días por los que se ha estado trabajando un año entero. Bandas de Música dirigidas en muchas ocasiones por jóvenes genios, que convierten a las distintas formaciones que lideran en garantías musicales de presente y futuro.

Un claro ejemplo de ello son tres jóvenes músicos, cercanos a los 30 años de edad, que esta Semana Santa tendrán un papel más que relevante. Tres amigos que este año tendrán la responsabilidad y orgullo que dirigir a tres importantes formaciones musicales andaluzas en este 2014, como son Javier Alonso, José Márquez y Pablo Ojeda. Músicos ejemplo de los frutos obtenidos del trabajo, el estudio, el esfuerzo y las horas de dedicación. Tres jóvenes que esta Semana Santa demostrarán que la savia nueva viene para aportar vitalidad, frescura y una cuidada, seleccionada y estudiada calidad a la música procesional que sonará por nuestras calles en la próxima semana.

Javier Alonso Barba, director de la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María en Cádiz. Nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1984 dirige esta formación musical desde el año 2008 con la cual ha conseguido participar en una Semana Santa de Hermandades de autentico caché, acompañando en Sanlúcar a las Dolorosas de la Victoria, Lágrimas, Dolores, Estrella, Amargura y en Cádiz, donde acompañarán a Lágrimas de Piedad, Soledad del Santo Entierro y a Dolores de Servitas Coronada. En el periodo de Glorias, acompañan a veneradas imágenes como la Virgen del Rosario de los Montañeses de Jerez, Rosario de San Julián de Sevilla, Rosario, Patrona de Bornos o Rosario Coronada, Patrona de Cádiz entre otras. También acompañaron a la Virgen de Misericordia Coronada de Granada con motivo de la Magna Mariana del año 2013. Javier es Profesor Superior en la especialidad de trompeta y ha pertenecido a Bandas de Música como la Cruz Roja de Sevilla o el Carmen de Salteras. Alonso Barba ha compuesto marchas procesionales como “Costaleros de la Trinidad” o “Reina de la Porvera”.

Dolores-pasion-por-camasPablo Ojeda, afronta su segunda Semana Santa como director de la Banda de Música “Virgen de las Angustias” de Sanlúcar la Mayor en Sevilla. Nacido en el Viso del Alcor en 1985, es uno de los compositores más reconocidos y sonados en los últimos tiempos. Creador de marchas como Madrugá Macarena, Virgen del Rosario Coronada, Pasa la Virgen de la Victoria o Rosario, Capitana del Realejo, es muy común escuchar a lo largo de la Semana Santa alguna de sus obras en cualquier punto de la geografía andaluza. Él y su banda acompañaran musicalmente a las imágenes del Rosario de Huelva, Socorro de Jerez, Esperanza de Algeciras, Rosario de Santiponce, Dolores Coronada de Camas, Angustias y Soledad de Sanlúcar la Mayor y Encarnación de Casariche. Pablo tiene estudios superiores en la especialidad de trompa y ha pertenecido a Bandas de Música como la Cruz Roja de Sevilla o el Carmen de Salteras.

José Márquez, se estrena como director de la Banda de Música de “Santa María de las Nieves” de Olivares en Sevilla. Nacido en Sevilla en 1985 ha sido director de la Banda de Música de Guadalrosal entre otras orquestas y corales. Ha pertenecido a Bandas Música como “Santa Ana” de Dos Hermanas, Maestro Tejera o la Municipal de Sevilla. Dirige la formación musical que más participa en la Semana Santa de Sevilla acompañando a Dolorosas como Gracia y Esperanza, Rocío, Dolores Coronada, Palma Coronada, Ángeles, Angustias Coronada o la Soledad de Olivares y la Soledad de Marchena. José es trombonista y este año ha compuesto su primera marcha procesional bajo el título de “Mater Dei”.

Tres formaciones musicales de Sevilla y Cádiz que han apostado por la juventud y que este año van a obtener gratos resultados, sino, solo esperen una semana más. Tres amigos, que han conseguido demostrar al mundo cofradiero, que el futuro de nuestra música procesional tiene una continuidad de calidad y excelencia.

cropped-las-nieves

AnteriorSiguiente