in

José María Méndez Rodríguez, Cartelista de las Glorias 2013

José María Méndez Rodríguez ha sido elegido en la noche de ayer, 12 de Noviembre, por el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla cartelista de las Glorias de Sevilla 2013.

Centrándonos en José María Méndez decimos que es nacido en Sevilla en 1970, se licenció en Bellas Artes  por la Universidad de Sevilla en las especialidades de “Pintura” y “Conservación y Restauración de Obras de Arte”, en los cursos 1988-93 y 1993-95, respectivamente. En los cursos 1991-92 y 1992-93 obtuvo Beca de Colaborador en el Departamento de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla con la asignatura de Composición Pictórica.

Entre los años 1994 y 1998 ha efectuado diversos cursos todos relacionados con su formación artística. Igualmente realizó el Curso de aptitud pedagógica y los cursos del programa de tercer ciclo de doctorado en la Universidad.

En distintos cursos, desde 2005 hasta la actualidad ha sido Profesor Interino, Asociado y Ayudante en la Facultad de Bellas Artes de nuestra Universidad, becario de colaboración, participante en la “campaña de verano” de Cátedra de Conservación y Restauración de la citada Facultad, así como colaborador honorario en la asignatura “Diseño Ornamental y Creativo” de la misma. Durante 2010 y 2011, dentro de los “Programas de Innovación Docente impartió conferencias sobre la figura humana en la Ornamentación”.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas desde 1990 en Abanicos, Facultad de Bellas Artes, Agencia de Medio Ambiente, Instituto Hispano-Cubano, finalistas del cartel del Pregón Universitario, Andex, Club Antares, Real Club de Golf, Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales de El Monte. Reales Atarazanas, Galería de Arte Haurie, finalistas premio Gustavo Bacarisas, Sala de la Logia del Ayuntamiento de Sevilla y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Existen obras suyas en colecciones de la Casa Real, Fórum Filatélico, Orden Capuchina de Sevilla, Casa de Alba y Arzobispado de Sevilla. Ha realizado diversos carteles conmemorativos para distintas Hermandades, habiendo realizado pergaminos para distintas Instituciones, portada del Boletín de la Hermandad del Silencio e ilustraciones para publicaciones periódicas y extraordinarias de Hermandades y Colegios Profesionales.

Igualmente ha realizado dos años de estudios en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

 

Redacta Sergio Maya.

Fotografía Arte Sacro.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Salió y Reinó la Reina de Todos los Santos

Clemente Rivas, Cartelista del Junio Eucarístico 2013