in

JOSE ANTONIO ILLESCAS PREGONÓ PARA SUS SALESIANOS TRINITARIOS


JOSE ANTONIO ILLESCAS PREGONÓ PARA SUS SALESIANOS TRINITARIOS

(Información y Fotografía Israel Viretti Fernández)

En la pasada tarde- noche del Jueves día 6, el alumno de Bachillerato José Antonio Illescas López pregonaba para sus compañeros salesianos en el Templo de María Auxiliadora.

El acto daba comienzo con los sones de la Banda de la Cruz Roja, que bajo la batuta de D. José Ignacio Cansino interpretaba la marcha pedida por el Pregonero, ‘’Solea dame la Mano’’ de Manuel Font de Anta.

Posteriormente, el presentador del Pregonero, Moisés Viretti Fernández nos hacia un resumen de la vida cofrade y cristiana de este, en el que resaltaba las distintas experiencias cofrades que José Antonio Illescas vive en su entorno familiar.

Tras sonar ‘’Candelaria Nuestra’’ de Juan Velazquez, Antonio Illescas comenzaba su Pregón; un Pregón cargado de sentimientos hacia varias Hermandades, entre las que cabe destacar a Santa Genoveva, El Rocío, Jesús del Gran Poder o San Benito, sin olvidarse de su queridísima Banda de la Cruz Roja de Sevilla de la cual es componente y como no, de su educación religiosa en el entorno familiar.

Tras el Pregón, el publico inundaba de aplausos el Templo de María Auxiliadora como gratitud por unas palabras sacadas del corazón de un verdadero cofrade salesiano.

Palabras de gratitud fueron también las del Director del Centro hacia el publico; la Banda interpretaría posteriormente dos marchas; ‘’Reina de las Mercedes’’ de Juan Velazquez y ‘’Procesión de Semana Santa en Sevilla’’ de Pascual Marquina, acabando el acto a las 22:15 horas con el Himno Nacional de España.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Última hora. Catastrofe en Huevar del Aljarafe

REVISTA MUSICAL “ARMONIA COFRADE” Nº 29 (MARZO 2008).CONTENIDOS