Granada

Jornadas de Puertas Abiertas en la Hermandad de El Huerto

Durante este fin de semana del 23, 24 y 25 de Octubre, la Hermandad del Huerto y María Santísima de la Amargura Coronada, celebra sus “Jornadas de Puertas Abiertas”, recibiendo en su remozada Casa de Hermandad, a todos los hermanos y devotos que así lo deseen, además de enmarcarse el viernes día 23 en la “Noche en Blanco”, en la iglesia de las Comendadoras de Santiago (sede de la corporación del Lunes Santo), de la ciudad de Granada.

El viernes día 23 de Octubre: en la sede canónica de la Hermandad del Huerto, tendrá lugar de 19:30 a 22:00 la apertura como espacio de Oración y Meditación. Así mismo, a las 21:00 se realizará un Concierto de música sacra, con el Coro de Ópera de Granada y Juventudes Musicales. Mientras, en la Casa de Hermandad, desde las 19:30 y hasta las 02:00 de la madrugada, se procederá a realizar, en la sala de exposiciones y cada media hora, visitas guiadas a la misma. Igualmente habrá proyección de vídeos cofrades, venta de recuerdos y carteles, información de la Cofradía y un ambigú.

El sábado día 24 de Octubre: en la Casa de Hermandad de la Cofradía, desde las 12:00 hasta las 14:00, y desde las 18:00 hasta la llegada del Palio de la Virgen de la Victoria (sobre las 20:30 aproximadamente) visitas guiadas (cada media hora) a las Salas de Exposiciones, también habrá proyección de vídeos cofrades, venta de recuerdos y carteles, información de la Cofradía y un ambigú. A las 17:30, participará El Huerto, en la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Victoria de la Santa Cena Sacramental. A las 20:30, la Hermandad recibirá a la de la Santa Cena Sacramental en la iglesia de las Madres Comendadoras, para hacer las preces del Año Santo Jubilar Mariano con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura.

El domingo día 25 de Octubre: en el interior de la Casa de Hermandad del Huerto, de 11:00 a 12:00, y de 13:00 hasta el final del almuerzo de convivencia, visitas guiadas (cada media hora) a las Salas de Exposiciones, también habrá proyección de vídeos cofrades, venta de recuerdos y carteles, información de la Cofradía y un ambigú. A las 12:00, en la iglesia de las Madres Comendadoras de Santiago, celebración de la Eucaristía mensual de la Hermandad. A las 14:oo, tendrá lugar el Almuerzo de la Hermandad en el Patio, con migas y otros platos. Y a las 17:00, se procederá a la clausura de este fin de semana intenso de Puertas Abiertas.

AnteriorSiguiente