Huelva

Joaquín Ossorio restaurará la corona de la Virgen de la Merced

Dentro de las actuaciones encaminadas a la restauración y conservación del patrimonio, la hermandad de la Merced ha decidido con vistas a la próxima festividad de Nuestra Señora de la Merced, restaurar la corona más antigua que posee la Virgen de la Merced.

Dicho corona data de finales del S. XVIII, estando considerada hasta el momento pieza anónima. Los trabajos contemplan la realización de una nuevo resplandor acorde con el canasto que se conserva, así como el baño en plata de la corona de la Santísima Virgen y la de la imagen del Niño Jesús, con el objetivo de unificar el tono del conjunto.

Estas tareas están siendo realizadas por el orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez.

Les recordamos que la Virgen de la Merced saldrá en procesión este sábado 26 de Septiembre con el siguiente recorrido: SALIDA (19:00 H.), PORCHE CATEDRALICIO, PLAZA DE LA MERCED, DR. VÁZQUEZ LIMÓN, GINÉS MARTÍN, DAOÍZ, PLAZA DE SAN PEDRO (20:00 H.), LA FUENTE, PLAZA QUINTERO BÁEZ, TRES DE AGOSTO, PLAZA DE LAS MONJAS, MÉNDEZ NÚÑEZ, IGLESIA DE LA CONCEPCIÓN (21:15 H.), MORA CLAROS, PUERTO, SAN JOSÉ, PASEO DE LA INDEPENDENCIA, PLAZA DE LA MERCED, PORCHE CATEDRALICIO Y TEMPLO (23:00 H.).

Foto: Hermandad de la Merced

AnteriorSiguiente