Sin categoría

De regreso a Molviedro

  • Las imágenes abandonaron la Capilla el pasado 27 de mayo
  • El traslado tan sólo durará una hora
  • El próximo jueves se inician los cultos en honor de la Virgen de los Dolores

El pasado 27 de mayo, los titulares de la hermandad de Jesús Despojado abandonaban su sede habitual, la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor, para ser trasladadas hasta la vecina Parroquia del Sagrario, debido a las tareas de mantenimiento que se iban a llevar a cabo sobre el altar mayor.

El traslado

El itinerario se iniciará sobre las 21 horas (tras la misa de las 20 horas), y recorrerá las siguientes calles: Federico Sánchez Bedoya, Cristóbal de Castillejo, Fernández y González, Jimios, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Capilla del Mayor Dolor.

El cortejo del Señor estará compuesto por: Cruz alzada y dos ciriales, cirios color tiniebla (50 de adultos más 10 de niños), presidencia, capilla musical, cuerpo de acólitos y andas con Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras.A continuación, el cortejo de la Virgen estará compuesto por cirios de color blanco (50 de adultos más 10 de niños), estandarte y dos varas, presidencia, Coral Polifónica “Jesús Despojado”, cuerpo de acólitos y andas de María Stma. de los Dolores y Misericordia.

La Capilla

Durante un período de 4 meses aproximadamente, la Capilla de Nuestra Señora del Mayor Dolor ha permanecido cerrada al público. En su interior, se ha llevado a cabo el desmontaje del retablo, así como tareas de pintura y pulido del suelo. Se ha instalado el altar provisional que ocuparán las imágenes durante los aproximadamente dos años que se calcula que tardará la restauración.

El altar, datado a finales del siglo XVIII, está siendo intervenido por un grupo multiprofesional encabezado por el licenciado en restauración Manuel Mazuecos.

Próximos cultos

La actividad de la hermandad regresará el próximo 14 de septiembre, cuando se inicie el triduo en honor de María Santísima de los Dolores y Misericordia. La predicación estará a cargo del Rvdo. P. D. Manuel Cotrino Bautista, párroco del Sagrario y director espiritual de la hermandad.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional