in

Jaén ya conoce a su pregonera, cartelista e imagen del Vía Crucis

En la Sede de la Agrupación de Cofradías se reunió la Vocalía de Pasión en la cual se aprobaron en la noche de ayer, día 12 de septiembre, el nombramiento de la pregonera, la elección del Cartel y la imagen que presidirá el Vía Crucis del próximo año.

pregonera-jaenPregonera

Como Pregonera de la Semana Santa de Jaén se designó a Dª María José Chica García.

Será la primera ocasión, en las 59 ediciones que lleva realizándose el pregón, que una mujer se suba al atril para anunciar la Semana Santa jienense.

María José tiene 45 años, pertenece desde hace más de 26 años a la hermandad del Perdón, donde ha desempeñado cargos tanto en la Junta de Gobierno como en el cuerpo de Camareras en diferentes etapas.

 

resucitado-jaenCartel

La ciudad de Jaén y su Agrupación de Cofradías designan cada año, mediante sorteo, a una hermandad diferente para que, posteriormente, sea retratada en una pintura que anuncie la Semana Santa del año próximo.

En esta ocasión, la elección recayó en la Cofradía del Señor Resucitado.

Esta tradición de emplear carteles nace en 1935 cuando, con la colaboración de la Escuela de Artes y Oficios, se hicieron los primeros carteles de Semana Santa para Jaén.

piedad-jaen


Vía Crucis

La Imagen que presidirá el Vía Crucis del Miércoles de Ceniza el 1 de Marzo de 2017, será Nuestra Señora de la Piedad, de la hermandad de la Soledad. No será la primera vez que esta Hermandad presida el ejercicio del Vía Crucis, ya que, en 2006, fue el Señor Yacente el encargado de presidir el acto.

Nuestra señora de la Piedad es un grupo escultórico tallado en madera policromada de autor anónimo (posiblemente de escuela valenciana) y realizado posiblemente en 1.918.

* Las fotografías empleadas en la ilustración de la noticia pertenecen a: hermandad del Perdón (Pregonera), Agrupación de Cofradías (Cartel) y Antonio Jesús Parras (La Piedad).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Virgen de los Dolores regresa al Porvenir 25 años después

El pasado domingo Camas vibró con su patrona la Virgen de los Dolores