Jaén

Jaén. Mañana concierto en Úbeda de la Banda del Amor y de la S.F. Nuestra Señora de Gracia

Concierto Caída ÚbedaClaudia Barbero Seguir a @Clau_BarTej

Como ya adelantábamos ayer, durante este fin de semana se está celebrando en la localidad de Úbeda, el IV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de Jesús Caído, y en el marco de los actos a celebrar con motivo de este  encuentro, está la realización de un concierto que ponga el broche de oro a estas jornadas de convivencia con corporaciones venidas de todos los puntos de la geografía nacional.

El concierto tendrá lugar mañana domingo día 12 de Octubre, a partir de las 12:00 del mediodía en el Auditorio del Hospital de Santiago, y participará la Banda de Música que acompaña a Jesús Caído desde el pasado Viernes Santo, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia y la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Amor, ambas de la citada localidad ubetense.

Si el tiempo lo permite, las dos formaciones iniciarán un pasacalles que los llevará desde la Plaza de Andalucía hasta el mencionado Hospital de Santiago, iniciándose éste a as 11:30 de la mañana.

La Banda del Amor interpretará las siguientes marchas:

– “Al Rey de la Trinidad” de Cristóbal López Gándara.

– “Madre del Amor” de Cristóbal López Gándara.

– “Ecos en San Lorenzo” de Cristóbal López Gándara.

– “Sobre los pies te lleva Sevilla” de Pedro M. Pacheco Palomo.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de Gracia interpretará estas marchas:

– “Virgen del Valle” de Vicente Gómez Zarzuela.

– “Margot” de Joaquín Turina Pérez.

– “Lágrimas de Amargura” de Cristóbal López Gándara.

“VI Estación” de Cristóbal López Gándara *.

*Estreno absoluto de esta marcha dedicada a la Cofradía anfitriona, y en memoria de su participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebradas en la ciudad de Madrid en Agosto del año 2011.

Para los que no la conozcan, la Banda de la Virgen del Amor, pertenece a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor de Úbeda, y lleva poniendo sus sones al Domingo de Ramos ubetense desde hace ya más de una década. Sus directores generales son David García Romero y Miguel Chamorro Ibáñez, y su Director musical es Crstóbal López Gándara.

Por otra parte, la Sociedad Filarmónica de Nuestra Señora de Gracia, pertenece a la Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, también de Úbeda, y ha sido una reciente evolución (el año pasado) de una Agrupación Musical propia de esta corporación. Fruto del anhelo de poder ir tras el Palio de su Virgen cada noche de Lunes Santo. Su director es Cristóbal López Gándara.

 

AnteriorSiguiente