in ,

IX Pregón del Carmen de Rota

En la noche del pasado Viernes 10 de julio, la Venerable Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Rota dio comienzo a los actos y cultos en honor a la Santísima Virgen del Carmen con el IX Pregón del Carmen, que corrió a cargo de D. José Sánchez Durán más conocido en la localidad como Pepe Ramos, cofrade conocido y respetado en la localidad, con gran relevancia para la mayoría de hermandades roteñas por su dedicación en ellas, como comentó el presentador D. Francisco Bonhome Puyana.

El acto comenzó pasadas las 9 de la noche, con unos minutos de retraso, con la interpretación por parte de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la marcha “Estrella de los Mares” dedicada a la Virgen del Carmen. Tras unos versos dedicados a la Virgen, y hacer referencia al largo historial de dedicación a las hermandades del pregonero por parte de su presentador, volvieron a sonar los sones de la banda, esta vez “Virgen de los Estudiantes”.

Dieron comienzo las palabras del pregonero, dedicando su pregón a su mujer, “Concha”, tras lo que enlazó con la defensa del Dogma Concepcionista, inherente a cualquier imagen mariana. Un pregón plagado de recuerdos roteños, tanto del campo como del mar, enlazando con oraciones y versos a la Santísima Virgen. Tras algo menos de una hora de pregón, finalizó este con unos versos emotivos de oración: “(…) Madre del Carmelo y del Redentor/en mi última agonía/sé mi consuelo/y en tu regazo/llévame al cielo”

Volvió a sonar la Banda de Música con la interpretación de “Pasan los campanilleros”, última marcha elegida por el pregonero, y las tradicionales para finalizar el acto “Salve Marinera” y el himno nacional.

Con todo esto, la Hermandad comenzará el próximo 12 de julio el triduo en honor a su Titular, y el momento cumbre con la salida el día del Carmen, con su salida procesional y paseo marítimo de la Virgen.

La salida procesional tendrá lugar tras la misa, en torno a las 18:30 horas de la Parroquia de la O.

Itinerario: Plaza de Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Gravina, Muelle Pesquero Astaroth (la Virgen embarcará para su tradicional procesión marítima), Gravina, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Templo.

 

La Virgen del Carmen, estará en besamanos los días 25 y 26 del mismo mes. La Hermandad nos anima a acudir a los actos, o seguirlos por Twitter a través de la cuenta de la hermandad (@CarmendeRota) o el hashtag #RotaConElCarmen.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Los sones de Arahal estuvieron presentes en la 1 de Televisión Española

La AM “Santa María Magdalena” de Arahal irá tras el Señor de Granada el próximo Lunes Santo