La Provincia

Intensos los primeros días de la cuaresma en Coria del Río

cartelsemanasantacoria2014La cuaresma ha comenzado con gran intensidad en Coria del Río. Como viene sucediendo desde el año 2003, la cuaresma se inicia el miércoles de ceniza con el Vía+Crucis del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén, de la Hermandad de la Borriquita, que también ha celebrado su Triduo y Función Principal de Instituto. En estos días, también hemos podido presenciar los Vía+Crucis del Santísimo Cristo Yacente, de la Hermandad de la Soledad Coronada; de Ntro. Padre Jesús de la Paz, de la Hermandad de San José; y el de Ntro. Padre Jesús Cautivo, que ha sido la imagen elegida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río, institución presidida por Juan Manuel Llano.

A petición de la Hermandad de la Borriquita y aprobada por el Pleno Municipal, ha sido rotulada una plaza dedicada a los Donantes de Órganos, en un acto muy emotivo con testimonios de trasplantados y de donantes vivos, así como la del ex coordinador de trasplantes el Dr. Pérez Bernal.

En la segunda semana de cuaresma, las hermandades de Ntro. Padre Jesús de la Paz y María Stma. de Gracia y Esperanza y la de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Sra. del dulce Nombre han celebrado su Quinario y Funciones Principales en sus respectivos templos. Además, el pasado viernes disfrutamos del maravilloso concierto de cuaresma de la Banda Municipal en la Ermita de San Juan Bautista.

La tercera semana de la cuaresma coriana, comienza el viernes 21 con la bajada al besamanos de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y la subida al camarín el domingo 23. El sábado 22, se celebrará un certamen de música cofrade en la capilla de la Soledad y el Vía+Crucis de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder por el interior de la Parroquia de Santa María de la Estrella, tras el cual quedará en devoto besamanos.

Esto es sólo el comienzo de la cuaresma en Coria del Río.

Sebastián Camacho. @secalla

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org