in ,

El Sanedrín | Insumisos del Tiempo por Alto Capirote

Cuando se cierra el portón de San Lorenzo, nuestras torpes manos tratan de agarrar el momento, como si de retener agua entre los dedos se tratara. Pero el tiempo se escapa cuando empezamos a despojarnos de esta niñez de siete días.

Durante una semana, una vida, unas temibles arañas han estado tejiendo en nuestra alma. En sus redes han caído olores, sonrisas, imágenes, paseos, amigos, dolores, músicas, lecturas, abrazos… No paran de tejer, e inoculan en esa memoria el veneno del espejismo. Esta semana es una dolencia que se recuerda mejor que se vive, así de buenas son las telas de nuestras arañas. Y ahora, niños sonrientes y envenenados, nos toca volver a ser adultos de un día para otro.

Nos resistimos porque, ay, sin esta niñez que vive en ese Tiempo que no pasa, en esa confusión del ayer y el mañana, la nostalgia nos clava los dientes. Mañana solo los adultos verán los trajes y las túnicas que han de ir a la tintorería, las papeletas que se guardarán en la mesilla de noche, los programas de una semana que se amontonan en la basura, el uniforme del músico usado una última vez, las sobras de comida para comer de sobras un día más. Mientras, los niños, hasta los más ancianos de ellos, dormirán amasando su bola de cera, y con una sonrisa en los labios, pensarán en la próxima esquina de terciopelo.

Solo olvidando lo vivido evitaríamos el vampírico abrazo de la nostalgia. Pero no queremos olvidar. Las telas de araña no nos dejan. Solo queremos aguantar el tiempo. Que nuestras manos, ayer de niños, hoy cada vez más envejecidas, puedan agarrar una brizna más al paso de la Soledad. Que vuelva a ser Jueves, o Martes, o Domingo. Queremos doblar las manecillas del reloj, curvando el tiempo en este agujero negro con luna llena.

Hoy somos lo que va de niños rebeldes a penitentes de la memoria. Nazarenos de Sevilla. Insumisos del Tiempo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

VÍDEO | El Cachorro saluda a la Hermandad del Baratillo

Fernando Aguado nos anuncia El Rocío 2015 en su Cartel