Sin categoría

Inédita estampa de la Estrella, con diadema, para el traslado a Santa Ana de esta noche


Este es el aspecto que presentaba anoche la Virgen de la Estrella en su capilla de la calle San Jacinto. Vestida de hebrea y con la nueva diadema realizada en el taller de Juan Borrero.

La pieza, diseñada por Sergio Cornejo, está inspirada en el barroco más clásico pero es original en su concepción. La parte central de pieza incorpora detalles retablisticos y arquitectónicos inspirados en los respiraderos del palio.De esta forma, aparecen peanas, ménsulas y guirnaldas.
En dos cartelas sostenidas por arcángeles figuran leyendas en latín “Stela Maris” y “Stela Matutina”. En el centro y bajo una moldura inspirada en la corona de la Coronación aparece exenta una estrella que recuerda las últimas orfebrerías que ha estrenado la hermandad. La ráfaga exterior también recuerda a la corona de oro ya que los rayos biselados penetran hasta el centro de la pieza.
Esta noche, traslado

En en día de hoy sábado, 9 de febrero, se trasladan desde su Capilla en la calle San Jacinto a la Real Parroquia de Santa Ana los Sagrados Titulares de la Hermandad de la Estrella para celebrar el Quinario de Reglas de esta corporación del Domingo de Ramos.

Este traslado se iniciará tras Santa Misa que se iniciará en la Capilla de la Estrella a partir de las siete y media de la tarde. El Señor de las Penas y la Virgen de la Estrella serán portados a hombros de hermanos y devotos en sendas andas. El regreso a su sede canónica se desarrollará el lunes día 18 de febrero a partir de las ocho y media de la noche.

Quinario y Función

Comenzará en la “Catedral de Triana” Solemne Quinario a partir del día 12 hasta el sábado 16 del presente mes, desde las ocho de la noche, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. La Función Principal de Instituto se celebrará el domingo día 17 a partir de la una de la tarde.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Este-sabado-se-trasladan-los-Titulares-de-la-Estrella-a-Santa-Ana-para-celebrar-Quinario.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org