in

Inaugurada la exposición de San Benito en el Mercantil

_DSC2306

Redacción

En la tarde noche de ayer viernes, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tuvo lugar la inauguración de la muestra dedicada a la Hermandad de San Benito y a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Al acto acudieron el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez; la delegada municipal del Distrito Nervión, Pía Halcón y representaciones de las Hermandades del Martes Santo y de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, entre otras muchas personalidades.

La exposición se encuentra dividida en cinco secciones:

Castillo Lastrucci y el Misterio de la Presentación al Pueblo“. Se ubica en el patio central donde se ha dispuesto el misterio de la presentación al pueblo según el lienzo en que se inspirara Antonio Castillo Lastrucci. Se trata del Ecce homo pintado por Antonio Ciseri en 1871 y que también podemos observar en la muestra a través de una reproducción.

El misterio de la Encarnación“. Situada en la Sala I, pretende dar testimonio del misterio de la Anunciación y Encarnación del Verbo. Para ello, se ha dispuesto la imagen de gloria de la Virgen de la Encarnación junto a las reproducciones de algunos de los lienzos que Herrera el Viejo pintara con destino al altar mayor de la capilla de la Encarnación.

En esta sección también se podrá contemplar la evolución de los enseres que han rodeado a la Virgen de la Encarnación.

El Culto al Santísimo Sacramento“. En el interior de la Sala II, se muestran diversos enseres de culto con los que la Hermandad honra durante el año a Jesús Sacramentado, así como las insignias de la cofradía que aluden al carácter Sacramental.

Francisco Buiza y Antonio Martín, artífices de la estética de la Cofradía“. Igualmente, en la Sala II, se rinde homenaje a estas dos personas tan importantes para la Hermandad de San Benito.

Sones de la Calzada“. Con motivo de su 25 aniversario, la Hermandad de San Benito ha tenido a bien dedicar su particular homenaje a la formación musical, otorgánole su propio rincón en la Sala II, donde se puede apreciar desde los diferentes uniformes hasta todos los discos que han grabado.

Además de la exposición en sí, paralelamente se van a celebrar una serie actos relacionadas con la misma. Estos son:

– Domingo 1 de marzo a las 13:00 horas, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de la Sangre.

– Lunes 2 de marzo a las 20:30 horas, mesa redonda titulada “San Benito: barrio, parroquia y hermandad”. Contará con la participación de José Luis Benítez Delgado, Carlos Morán Fernández y José María Suárez San Miguel. Modera, Graciano Carmona Vázquez.

– Viernes 6 de marzo a las 20:30 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Agrupación Musical de la Encarnación, pasado y presente de nuestra música”. Participarán Miguel ángel Font Morgado, Antonio Moreno Pozo, Antonio López Escalante, Antonio Velasco Rodríguez y José Manuel Mena Hervás. Modera Raúl Garrido Torres.

– Domingo 8 de marzo a las 12:30 horas, para clausurar la muestra, tendrá lugar un desfile desde la plaza de San Francisco y posterior concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.

Sin duda una exposición que merece la pena visitar y que nos permitirá conocer aún más si cabe a la cofradía del barrio de la Calzá.

La muestra podrá visitarse desde el sábado 28 de febrero hasta el domingo 8 de marzo (en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, fines de semana horario continuado) y contará con una gran cantidad de actos paralelos que complementarán la exposición.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El Señor ante Anás regresa como hace 92 años

Hoy, Sebas Gallardo pregona la Semana Santa en la Hdad. del Cautivo