Sin categoría

In Coena Domeni en el Circulo Mercantil

Tweet

En estos días podemos ver en el Círculo Mercantil  dos exposiciones dedicadas a nuestras cofradías. La primera exposición, organizada por la Hermandad de La Cena llamada “In Coena Domini”. En ella podemos ver diversos enseres de esta cofradía, como el manto de Ntra. Sra del Subterráneo  junto a las coronas de la misma y de la Virgen de la Encarnación, Virgen Gloriosa de esta Hermandad del Domingo de Ramos. En el techo de palio de la dolorosa, podemos ver una replica de la Virgen de los Reyes y como dato curioso concretamente en el  frontal de este paso de palio  podemos apreciar la reliquia de San José de Calasanz perteneciente al colegio de los Escolapios, que hasta los años 80 se encontraban en el centro de nuestra ciudad estando su Capilla en la Iglesia de los Terceros, sede de esta Cofradía. 
 El manto de salida de La Virgen del Subterráneo, manto de Rodríguez Ojeda en terciopelo azul atraía todo el interés de los visitantes al igual que las potencias y el mantolín del Cristo de la Humildad, al igual que los dos bocetos del Señor de la Sagrada Cena. Por otro lado, se muestran una serie de documentos como son las partituras de marchas de la hermandad donde en una de ellas podemos ver un emotivo comentario de un hermano  al salir por primera vez junto a su hermandad en la Banda de Música del Maestro Tejera. Entre otros documentos podemos apreciar las reglas de la hermandad o fotos de la Hermandad por ejemplo una imagen de la Virgen del Subterráneo en un Rosario Público que realizó.
En la pasada Semana Santa, podíamos apreciar los candelabros que sacó el Señor de La Cena pertenecientes a la virgen de gloria de esta hermandad, al igual que también lucieron en la procesión del Corpus Christi, siendo esta una ocasión extraordinaria por el V Centenario de las Hermandades Sacramentales en Sevilla. Recordemos que normalmente el paso que preside el Palacio Arzobispal es el Señor de la Sagrada Cena en el paso del Señor de la Humildad y Paciencia. 
Dicha Exposición podra ser visitada por los Cofrades hasta este Sábado 18 de Febrero. Sin duda la Hermandad ha expuesto su tesoro, y los Cofrades de Sevilla lo han sabido agradecer asistiendo la exposición y dando su visto bueno a los enseres, de valor incalculable, de la Hermandad de la Sagrada Cena, que en estos días celebra Solemne Tríduo a Ntra. Sra. Del Subterráneo. 

Pinche aquí para ver la Galería de Fotos.

Imágen. Insignia Sacramental de la Hermandad de la Cena.
Redacta. Claudia Granado
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org