Sin categoría

Impresionante robo en la casa de hermandad de La Misión

Según ha podido conocer este portal cofradiero, la hermandad de La Misión sufrió en la madrugada del Lunes Santo al Martes Santo el robo en su casa de hermandad de bastante dinero, todas las alhajas de la Virgen del Amparo y el escapulario más antiguo de la Virgen del Corazón de María.

Fuentes cercanas a la corporación de Heliópolis se han mostrado a Arte Sacro bastantes tristes y preocupados ante el destrozo ocasionado en la casa de hermandad “sobre todo por la pérdida de toda una pieza de museo como es el escapulario del Corazón de María, ¡el dinero es lo de menos!”

La corporación custodiaba bastante dinero, no sólo de la bolsa de caridad, sino para afrontar los pagos en estos días a sus proveedores relacionados directamente con los gatos que ocasiona la estación de penitencia.

La Policía Científica, que ya está trabajando en los hechos, ha dejado claro que por la forma del robo, sorteando los cacos más de seis metros de altura, sabían donde iban y el momento en que lo hacían. De hecho, la junta de gobierno de La Misión espera conocer datos sobre otro robo sufrido en la madrugada del Domingo de Ramos al Lunes Santo en otra casa de hermandad de Sevilla, si bien la Policía no ha creído oportuno darles los datos.

Parece ser que los ladrones están perfectamente informados sobre lo que acontence en estos días en las diferentes casas de hermandad. Estas suelen estar cerradas, a no ser que coincida con el mismo día que sale la cofradía
texto: artesacro.org

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org