Sevilla

San Román ya acoge a las imágenes titulares de La Cena

Plaza Capataz Manuel Santiago, nueve de la noche. Un rumor general recorre la calle Sol desde el Bar Los Claveles desde donde ya esperan hermanos de La Cena con traje de chaqueta, vestidos y medallas con cordón rojo al cuello. Giramos hacia la calle Sol y nos recibe un gran número de cofrades que llenan calle a la espera de la salida de las imágenes de la Hermandad de la Cena.

Recién comenzado el mes de septiembre los cofrades, desean ver una cofradía en la calle. Y hoy hemos asistido a un momento que se ha escrito en la historia de nuestras Hermandades y Cofradías. Aunque quizás, no nos hemos dado cuenta.

Temperaturas veraniegas para un traslado que comenzaba alrededor de las 21.15 horas y se ha alargado hasta pasada las 22.30 horas cuando se han colocado las cuatro imágenes en el presbiterio de la parroquia de San Román.

Allí los esperaba las hermandades de La Exaltación, Santa Lucía y El Carmen de Santa Catalina.

La Encarnación…desde San Román

Intenso trimestre le espera a la parroquia de San Román, pues debido a la estancia de la Hermandad de la Cena será desde este templo donde se realice la salida procesional de Nuestra Señora de la Encarnación el próximo 1 de octubre. Junto a las salidas de Santa Lucía y la Virgen del Rosario de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina.

 

Se invierten las tornas

Con este traslado se han invertido las tornas en cuanto a traslados se refiere. Durante estos años hemos visto como la Hermandad de la Cena ha sido testigo de los traslados de los titulares de la Hermandad de la Exaltación de San Román a Los Terceros para su salida el Jueves Santo. Ahora, ha sido La Exaltación testigo del traslado de las imágenes de La Cena a su sede provisional.

San Román, sede provisional

El templo que hace dos décadas dejó de ser la sede de la Hermandad de los Gitanos acogerá en septiembre a los titulares de cuatro hermandades: La Exaltación, El Carmen, Santa Lucía y La Cena. Y desde donde además podremos vivir en este año la salida de la Virgen de la Encarnación con los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Primera fase de las obras, 4 meses

Las obras en el templo de Los Terceros las realizará la constructora Freyssinet a partir del mismo martes, 5 de septiembre, y está previsto que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, concluyéndose esta primera fase durante el mes de enero del próximo año 2018.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org