Sevilla

Ignacio del Rey, pregonero universitario

La hermandad de Los Estudiantes aprobó en la noche de ayer en su cabildo de oficiales el nombramiento de Ignacio del Rey Molina como Pregonero Universitario de la Semana Santa de Sevilla y el de Antonio Díaz Arnido como realizador del cartel anunciador.

De esta forma, el próximo 12 de Marzo a las 20:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, Ignacio del Rey ocupará el atril estudiantil en la que será la cuadragésima edición de este Pregón, motivo por el cual se está trabajando en la realización de diferentes actos conmemorativos de dicha efemérides.

Respecto al pregonero, cabe indicar su vinculación con las hermandades del Baratillo, Silencio, Sacramental del Sagrario, Salud de San Isidoro y Rocío de Triana. En el apartado académico se encuentra ligado a la Universidad Pablo de Olavide, donde cursa el Grado de Ciencias Políticas y Administración. Ha pronunciado varios pregones como el de la Juventud del Baratillo (2009), el del Martes Santo (2011), el de la Esperanza de Triana (2012) o la Oración del Estudiante en el Quinario del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (2012).

De otro lado, Díaz Arnido, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en restauración y conservación. Con amplia experiencia y galardones pictóricos en la realización de este tipo de encargos.

Redacción: José María Cruz.

Fotografía: Nacho Sánchez.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org