in

Huelva ya tiene cartel para el Via Crucis de la Semana Santa 2015

Fran Álvarez

En la tarde noche de ayer, en la Parroquia de la Purísima Concepción tuvo lugar la presentación del cartel del Vía Crucis Oficial de la Semana Santa 2015, que tendrá como imagen protagonista a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A la presentación acudieron, entre otros, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad encabezados por el Hermano Mayor, José Luis Borrero, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio González el párroco de la Concepción D. Diego Capado, el Vicario para la celebración de la Fe, D. Emilio Rodríguez y por supuesto la autora del mismo, Nuria Barrera Bellido.

El acto comenzó pasadas las ocho de la tarde, comenzó hablando el Hemano Mayor del Nazareno dirigiéndose a los presentes y agradeciendo al Consejo de Hermandades el que eligieran a Jesús Nazareno popularmente conocido como el ‘Señor de Huelva’ para ser la imagen que presidiera el Vía Crucis de la Semana Santa y a la autora por la magnífica obra que seguro iban a presenciar. Y así fue, tras la presentación que Sergio Sánchez, pintor y escultor onubense, realizara de la artista se procedió a descubrir el cartel.

Un cartel que tiene como motivo central el busto y la mirada del Nazareno, sin potencias, solo ataviado con la corona de espinas y su túnica morada. A su alrededor un haz de luz representando la divinidad de la imagen, y como detalles las dos íes de la palabra Vía Crucis que las simbolizan las torres de las parroquias de la Concepción y San Pedro respectivamente.

En declaraciones recogidas a la autora tras la presentación ella decía que sintió “mucha satisfacción cuando la Hermandad del Nazareno contó conmigo para realizar el cartel”. Con respecto a cómo la imagen del Nazareno lo que destacó fue “su mirada”  y en la forma de representarlo en el cartel quiso mostrarlo “sin cruz y sin potencias, solo lo que es en esencia Él y su mirada”.

Huelva anuncia de esta manera ya su Vía Crucis, y por lo tanto espera a su Señor.

En otro orden de cosas, decir que el Vía Crucis será el 2 de marzo, lunes, a las 18:30 horas en la Plaza de San Pedro. Conforme se acerque la fecha iremos ampliando la información.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Salida Extraordinaria de la Virgen de la Luz

Un incendio en la Casa Hermandad de la Hdad del Huerto de Ronda acaba con parte de su patrimonio