Huelva, Sevilla

Huelva. Un año más la patrona baja al centro como cada tercer domingo de agosto

Pasadas las 7 de la mañana, las campanas del Santuario de Ntra Sra de la Cinta con su repicar anunciaban que la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Huelva estaba en la calle y el Coro de Campanilleros de la Virgen la recibían como cada año con la Salve y las diferentes coplillas, que año tras año ya conforman una estampa única y singular.

 Durante la Bajada, destacar la estampa que configura el pueblo de Huelva junto a su Patrona cuando las claras del día van haciendo acto de presencia haciendo que, para la ciudad y en especial para los devotos de la Virgen Chiquita sea uno de los amaneceres más bellos del año.

Uno de los principales puntos del recorrido es la visita al Obispado, allí se reza uno de los misterios del Rosario y lo convierte en uno de los momentos emotivos de la mañana. Otro de los puntos de interés es la llegada de la Virgen de la Cinta al instituto Rábida, allí los Campanilleros la reciben por fandangos haciendo que sea también otro de los momentos emotivos del día.

Durante el recorrido la Patrona es recibida por distintas Hermandades de Penitencia de nuestra Semana Santa, la primera en hacerlo es la Hermandad del Perdón que la despide justo antes de entrar en el Conquero. Las siguientes en hacerlo, ya en el centro son las Hermandades de la Borriquita y Descendimiento a su paso por San Pedro, Santo Entierro y Pasión y en el Convento de las RR MM Agustinas lo haría la Hermandad de la Buena Muerte, aquí es otro de los puntos a tener en cuenta de la bajada ya que las monjas del convento le cantan a la Virgen.

Y pasadas las 12 del mediodía, la Virgen de la Cinta entraba en la Parroquia de la Purísima Concepción. La parroquia llena para que el pueblo de Huelva recibiera a su Patrona junto con las Hermandades que realizan su salida desde allí, la Hermandades de la Redención, Oración en el Huerto, Nazareno y El Silencio.

Finalizó el día con una acción de gracias y el canto de la Salve por el Coro de Campanilleros.

Las próximas citas tendrán el día 28 del presente mes de agosto en el que comenzará la novena, siendo dedicado el primer día a la juventud. La novena será prolongada hasta el 5 de septiembre. El 6 de septiembre será la ofrenda floral, el día 7 la procesión oficial hacia la Catedral y el día 8 la subida en Traslado Popular al Santuario.

A continuación les dejamos con una pequeña galería de fotografías y dos audios de la procesión:

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional