Huelva

Huelva se reencontró con su Patrona

Tercer domingo de agosto, y como es tradición la Virgen de la Cinta se encontró con Huelva, y Huelva y se encontró con la Virgen de la Cinta.

A las 07:00 horas de la mañana la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad onubense salía de su santuario del Conquero a los sones del coro de campanilleros mostrándonos la ya tradicional estampa agosteña.

Nuestra Señora de la Cinta / 2015
Nuestra Señora de la Cinta / 2015

Miles de personas se congregaban en torno a ella, para pedirle, rezarle y acompañarla por su travesía desde el Conquero hasta el centro de la ciudad. Los puntos clave fueron como cada año a parte de la salida, el Obispado, donde el máximo representante de la Diócesis de Huelva, el Obispo D. José Vilaplana Blasco le esperaba a eso de las nueve de la mañana en el Palacio Obispal donde se rezó uno de los misterios y el Ave María.

Después, a la altura del Instituto Rábida los campanilleros por fandangos recibían a la Santísima Virgen apurando los últimos metros de la Avenida Manuel Siurot y con Juan Ramón Jiménez como testigo.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana, Nuestra Señora de la Cinta Coronada llegaba hasta la Parroquia Mayor de San Pedro. Este año tenía la particularidad de que entraría en su interior. El motivo de esta visita era la efeméride que se celebrara por el setenta aniversario del fallecimiento del que fuera director espiritual de la Hermandad de la Cinta, el beato Manuel González García. Con esta visita la patrona volvía San Pedro desde que lo hiciera en la peregrinación por todos los templos de la ciudad previa a su Coronación Canónica allá por el año 1992.

Tras salir de San Pedro se dirigió hacia el Convento de las RR MM Agustinas, sede canónica de la Hermandad de la Buena Muerte y donde las monjas del convento suelen recibirla con cantes.

Por último, pasadas las 12:30 de la mañana, la patrona entraba en el templo de la Purísima Concepción y fue colocada en el presbiterio para presidir la novena que se realizará en su honor a finales del mes de agosto como preámbulo de las fiestas patronales.

Las próximas cita en el calendario será el 28 de agosto, primer día de la novena y que se prolongará hasta el día 5 de septiembre. Al día siguiente, 6 de septiembre será la ofrenda floral. El día 7 del citado mes, será la procesión oficial desde el templo concepcionista hasta la Santa Iglesia Catedral de la Merced donde permanecerá hasta la tarde del día 8 que será la subida popular de nuevo hasta su Santuario.

Todo esto os lo contaremos como siempre aquí, en ElCostal.org

A continuación les dejamos con una galería fotográfica de la bajada:

AnteriorSiguiente