Huelva

Huelva. Procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen de Cartaya

La localidad onubense de Cartaya celebra la llegada de la Virgen del Carmen con la Salida Extraordinaria por las calles del municipio tras su restauración en el taller sevillano de Rubén Fernández. Cabe destacar que la Virgen es la primera vez que es restaurada desde que la realizara el insigne imaginero Castillo Lastrucci en el año 1940.

Será una procesión inédita por varios motivos. En primer lugar, la fecha en la que procesionará la imagen, poco mas de un mes desde que celebráramos la festividad de la Virgen del Carmen, y en segundo lugar debido a que la imagen saldrá desde la Ermita de Consolación, situada a las afueras del municipio onubense, y en donde se encuentra la imagen desde el pasado miércoles 20, fecha en la que llegó desde el taller de Rubén Fernández y al que fue llevada el pasado 5 de mayo para su restauración.

La procesión comenzará a partir de las 21h. tras la celebración de la Eucaristía de Bienvenida a la Virgen y transcurrirá por:

Santa María de Consolación, De la Plaza y Plaza Redonda hasta llegar a la Parroquia de San Pedro, lugar donde recibe culto durante todo el año.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya.

Para mas info – Ayuntamiento de Cartaya

Foto de Portada. http://huelva24.com/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org