Huelva

Huelva. Nuevas composiciones musicales para la Reina del Polvorín

Jesús Muñoz

logo75aniversario-001El próximo sábado 6 de diciembre la Virgen de la Victoria recorrerá las calles de su barrio, esparciendo gracia y sembrando ilusiones en todos los rincones donde se necesita, durante el Traslado Extraordinario de regreso a su Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús con motivo de la visita a sus Camaristas Honorarias y Madrinas de su Coronación Canónica, las Hermanas Teresianas.

El acompañamiento musical para dicho traslado correrá a cargo de la Banda de Música Municipal de Arahal, el cual ya había concretado hace unos meses ser la banda que acompañe a la Virgen de la Victoria en la próxima estación de penitencia.

Para engrandecer esta tarde y este aniversario histórico, la Hermandad ha recibido la noticia de dos nuevas marchas procesionales que vendrán a engrosar altruistamente el rico patrimonio musical de María Santísima de la Victoria, las cuales serán estrenadas en esta gloriosa tarde.

La primera llega desde Jaén, de manos del compositor D. Juan Rafael Vílchez Checa, y su título es “Nuestra Señora de la Victoria”. Del mismo autor, son marchas de la Santísima Virgen tan conocidas como “Reina del Polvorín” (2008) o “Reina Coronada del Polvorín” (2012).

De nuestra capital llega la segunda de las composiciones. Titulada “Aniversario en el Polvorín”, esta obra lleva la firma de D. Jesús Manuel Perogil Villar, quien también es autor de la marcha “Coronación en el Polvorín” (2012).

Dos nuevas muestras de adhesión, respeto, veneración y fervor a la que siendo Reina y Madre del Polvorín.

AnteriorSiguiente