Huelva

Huelva. Novedades en la Hermandad de la Merced

Jesús Muñoz

1380504_866525976712266_857273178675908886_nEn Cabildo Extraordinario de Hnos. del pasado 10 de abril, la Hermandad aprobó la reforma de Reglas y el nuevo Reglamento de Régimen Interno que la rige. Entre algunos de los cambios significativos de regla se encuentran el Título y el Escudo Corporativo, que se autorizan para su uso desde el 23 de julio del presente año.

En la adaptación del TÍTULO se da preeminencia al Santísimo Sacramento; de la misma manera que Nuestra Señora de la Merced como uno de los orígenes fundacionales de la Corporación. La novedad es la inclusión del «Cofradía de Nazarenos», dado por nuestra parte penitencial. Finalmente y como venía siendo tradicional, María Santísima de los Dolores cierra la denominación:

REAL, ILUSTRE, VENERABLE Y CAPITULAR HERMANDAD SACRAMENTAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS CADENAS, SANTÍSIMO CRISTO DE JERUSALÉN Y BUEN VIAJE Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES.

El NUEVO ESCUDO CORPORATIVO de la Hermandad sigue el de la Orden de la Merced y está inspirado en uno antiguo que la Corporación utilizó en el primer cuarto del siglo pasado. Recoge, en los óvalos en el cuartel inferior, los atributos de la Hermandad; el del Esclavo en alusión a las Esclavitudes que la han fundado, y el del Corazón traspasado por los siete puñales en referencia a los Siervos de María. Entre ellos y presidiendo figura el ostensorio, por el carácter Sacramental. Además el escudo se encuentra timbrado por la corona real (vinculación de la Hdad. con la monarquía española a lo largo de la Historia; el rey Juan Carlos I es actualmente Cofrade Mayor Honorario).

Asimismo el Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Merced ha acordado que el capataz del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje sea D. Antonio Fernández Guerra, deseándole la mayor de las venturas.

AnteriorSiguiente