Huelva

Huelva. Novedades e Itinerario de la Procesión Gloriosa de Nuestra Señora de la Merced

Muchas son las novedades que nos presenta la Hermandad de la Merced respecto a la Procesión Gloriosa de su titular la Virgen de la Merced entre ellas la que la Hermandad hermana de las Mercedes de la Puerta Real de Sevilla, les ha hecho entrega. Un  broche en plata de ley que representa la Puerta Real conteniendo el escudo de la Orden, símbolo de unión fraternal entre ambas Corporaciones.

La Hermandad dentro de las actuaciones encaminadas a la conservación y preservación del patrimonio de la Corporación,  ha recuperado la corona de estilo dieciochesco de Nuestra Señora de la Merced. Dicha presea se encontraba en uso por la Hermandad de la Amargura de Calañas.

También se ha anunciado el itinerario que recorrerá la Imagen de Nuestra Señora de la Merced el dia 27 de Septiembre por las calles de Huelva, es el siguiente:

Salida (19:45 h.), Porche de la Catedral, Plaza de la Merced, Dr. Vázquez Limón, Ginés Martín, La Palma, Daoíz, Plaza de San Pedro (20:40 h. aprox.), La Fuente, Plaza Quintero Báez, Tres de Agosto, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Iglesia de la Concepción (22:10 h. aprox.), Botica, Puerto, San José, Paseo de la Independencia, Plaza de la Merced, Porche de la Catedral y Templo (00:00 h. aprox.).

A continuación les dejamos unas fotos del broche, la corona y el paso de la Virgen que ya se encuentra en la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

AnteriorSiguiente