Huelva, Sevilla

HUELVA. Música para la Patrona de sus Corazones Cinteros

logo50-300x300Ayer en la Casa Colón se vivió un concierto especial ya que la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Cinta Coronada tuvo el bonito detalle de regalarle a su madre, a su Patrona y protectora, una marcha, enmarcándolo en el Cincuenta Aniversario del Patronazgo.

La marcha, titulada “Corazones Cinteros”, está compuesta por el insigne D. Abel Moreno Gómez, compositor de marchas como Esperanza por Huelva Coronada, Macarena o La Madrugá. Esta marcha dedicada a la Virgen de la Cinta, en palabras de Abel Moreno, tiene elementos del Himno de Huelva, del pasodoble Mi Huelva tiene una Ría y de los Campanilleros de la Virgen que cada tercer domingo de agosto la acompañan en Rosario de Aurora hasta el centro de la ciudad, conformando una estampa única.

Además de este estreno, el concierto se completó con las marchas “Inmaculada” y “Candelaria”, ambas de Manuel Marvizón, “Reina del Amor” de Iván Macías y “Virgen de la Cinta”.

Otra cita más que se enmarca dentro de estos actos extraordinarios que viene celebrando la Hdad de la Cinta, es que este miércoles a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el Rosario Vespertino Extraordinario por las calles del centro de la ciudad acompañado musicalmente por los Campanilleros de la Virgen de la Cinta.

A continuación os dejamos el audio de la marcha: Corazones Cinteros de Abel Moreno.

AnteriorSiguiente