Huelva

Huelva. Llegó el día de la Esperanza

Fran Álvarez

Llegó el día. Después de todo un año de celebraciones y tras un esplendoroso Miércoles Santo, en unas horas Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada volverá a recorrer las calles de Huelva pero esta vez de forma extraordinaria con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de la venerada imagen de la Hermandad de San Francisco.

La última semana se ha vivido en el seno de la Hermandad como si de una pequeña Cuaresma en octubre se tratara. Todo perfectamente preparado, las calles engalanadas y en el interior de la capilla ocupando el lugar privilegiado, Ella. La madre de Dios en la advocación de la Esperanza y Reina de miles de corazones onubenses.

En unas horas se volverá a revivir un Miércoles Santo pero en el que María será la protagonista soberana de un día que quedará en el recuerdo para la Hermandad y la Huelva cofrade en general.

La Virgen de la Esperanza estrenará cinturilla donada por la cuadrilla de costaleros, diseñada por D. Fernando Gómez Andrade y realizada en el taller sevillano de D. Luis Miguel Garduño. Como se puede apreciar es una pieza que se muestra totalmente al aire o calada y como detalle, destacar una cartela central rememorando la Coronación Canónica que se celebró el 3 de junio del año 2000.

En otro orden de cosas en el día de ayer, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo Cristo de la Expiración realizó un pasacalle recorriendo el itinerario oficial de la procesión y previo a ese pasacalle se inauguró un azulejo conmemorativo por los 75 años de la Esperanza, realizado por Carmelo del Toro y donado por los fieles y devotos del Brasil Grande y el cuál está ubicado a la altura del Hotel Tartessos, punto clave del recorrido.

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada recorrerá el siguiente itinerario:

TEMPLO, NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA CORONADA, PLAZA ISABEL LA CATÓLICA (BORDEARÁ LA PLAZA), GARCÍ FERNÁNDEZ, SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ, AVDA. MARTÍN ALONSO PINZÓN, PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, AVDA. MARTÍN ALONSO PINZÓN, PLAZA DE LAS MONJAS, TRES DE AGOSTO, PALOS DE LA FRONTERA, ARCIPRESTE GONZÁLEZ GARCÍA, SAN FRANCISCO, MIGUEL REDONDO, AVDA. ITALIA, ALFONSO XII, NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA CORONADA Y TEMPLO.

En horas, Huelva se teñirá de verde esperanza. Toca disfrutar.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional