Huelva, Sevilla

Huelva. La Victoria se postra a las plantas de la Macarena durante la peregrinacón a su Basílica

logo75aniversario

Enmarcada dentro de los actos y cultos del 75 Aniversario Fundacional, la Hermandad de la Victoria realizó el pasado domingo 18 de mayo una peregrinación hasta la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena con motivo del Año Jubilar concedido por la Santa Sede al 50 Aniversario de su Coronación Canónica y mediante la cual esta corporación y todos los asistentes consiguieron las Indulgencias Plenarias concedidas a este Jubileo bajo las condiciones acostumbradas (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice).

La comitiva, que se desplazó hasta Sevilla en autobuses, inició su peregrinar en rezo del Santo Rosario hasta la Basílica de la Macarena desde el Convento de las Hermanas de la Cruz, donde, antes de comenzar, el Hermano Mayor fue recibido en un acto privado por la superiora de la compañía -la Hermana Plácida- en el que le expresó su gratitud por hacerlas participes de este momento de oración con todos los Hermanos y fieles de la Hermandad de la Victoria. Asimismo, compartieron la oración del segundo misterio con las Madres Comendadoras del Espíritu Santo, quienes esperaban a la corporación con las puertas de su convento abiertas de par en par.

Al paso del cortejo por la Iglesia de San Juan Bautista, popularmente conocida como de San Juan de la Palma, tuvieron el honor de ser recibidos por las hermandades que allí tienen su sede canónica: la Hermandad de la Amargura, la Cofradía Filial de la Santísima Virgen de la Cabeza y la Hermandad Filial de Nuestra Señora de Montemayor. En el altar mayor del templo, que preside la imagen de María Santísima de la Amargura, rezaron conjuntamente con estas corporaciones y las representaciones de sus juntas de gobierno el tercer misterio del Rosario. Igualmente, tuvieron el honor de sentirnos honrados con el recibimiento que les brindó la Hermandad de Monte Sion al paso por su capilla, donde a las plantas de su sagrada titular, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada, rezaron el cuarto misterio acompañados de la representación de su junta de gobierno.

Encaminando ya los pasos hasta la Basílica de la Macarena rezaron el quinto misterio, donde, una vez en el atrio y tras rezar allí las Letanías de la Virgen, la comitiva fue recibida por la representación de la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena. Momentos muy emotivos fueron los que se vivieron a la entrada en la Basílica, ya que esa misma madrugada la Esperanza Macarena había amanecido entronizada en su paso de palio desde donde presidiría la Santa Misa de Hermandades que dio comienzo tras dejar a sus plantas nuestra ofrenda floral.

Una vez concluida la Eucaristía, la Hermandad de la Victoria hizo entrega a la hermandad sevillana de un cuadro con la imagen de nuestra titular en la que luce las mariquillas que le ofrendara allá por los años 50 el que fuera vestidor de la Esperanza Macarena, D. Juan Pérez Calvo. Asimismo, la Hermandad de la Victoria recibió el certificado del peregrino y la invitación oficial por parte de la junta de gobierno de Hermandad de la Macarena para asistir a la Solemne Misa Estacional con la que se conmemorará el próximo 31 de mayo el 50 Aniversario de la Coronación Canónica de su titular y con la que se pondrá fin a este Año Jubilar Macareno.

Tras visitar el Tesoro de la Macarena, todos los peregrinos disfrutaron de tiempo libre y ya por la tarde visitaron la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Tesoro Catedralicio, así como la Iglesia del Salvador.

 

AnteriorSiguiente