Huelva

Huelva. Estrenos para Nuestra Señora de la Esperanza de cara al 4 de Octubre.

Jesús Muñoz

10583798_797247370298301_6468719721264440782_n
Foto: Jesús Herves

En la tarde del día 20 de septiembre, la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de la Esperanza entregó al Hermano Mayor una cinturilla donada con motivo del LXXV Aniversario de la Virgen de la Esperanza.

La obra es diseño de  D. Fernando Gómez Andrade, hermano de la Hermandad, y ha sido ejecutada por los talleres sevillano de D. Luis Miguel Garduño, siguiendo el estilo propio del ajuar de la virgen, aunque introduciéndole piezas nuevas y así evolucionando en la propia línea de diseño, enriqueciéndolo y aportando nuevos aires.

Es una pieza que se mantiene completamente al aire o calada, por lo que data a la obra de una gran ligereza, pudiendo así apreciar los volúmenes y ver cómo juega por todo el conjunto. También contiene flores de colores y una cinta que va por toda la parte inferior de la cinturilla.

Consta de una cartela central, donde nos aparece presidiéndola la corona de Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza, el 3 de junio del año 2000, junto con un ancla, simbolizando así la coronación que le ofreció Huelva a su virgen de la Esperanza.

Los materiales utilizados en la ejecución de la obra y las técnicas empleadas a la hora de confeccionar el conjunto son de gran calidad. Los hilos de oro fino, empleados en varios puntos y técnicas, como en cartón, ladrillo, camaraña, torzal, lentejuelas… jugando con la luminosidad de la hojilla o los giraspes de colores de la cinta, así como la gran cantidad de flores bordadas en sedas de color, dándole a la pieza un gran colorido.

Podemos apreciar también que por toda la cinturilla encontramos una gran cantidad de pedrería, como son esas dos aguamarinas engarzadas en oro y además cristales que da color y luminosidad a las piezas, por lo que enriquece y dota así toda la obra de un gran valor.

También les dejamos con los sones de “75 años de Esperanza”, sevillana que el Grupo Pinares querido dedicarle a Nuestra Señora de la Esperanza Coronada en su Aniversario y que el próximo 4 de Octubre podremos escuchar cantada a la Virgen de la Esperanza

Desde aquí agradecer a Fernando Gómez el que nos haya facilitado toda la información acerca de este estreno.
AnteriorSiguiente