in

Huelva. El Via-Crucis de la Semana Santa de Huelva 2014 con el Señor de la Humildad marca un antes y un después.

En la tarde noche de ayer, tras el saludo desde el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral del Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana Blasco, y el acto de meditación y oración inicial del Vicario Episcopal para la Transmisión de la Fe y Párroco de la Catedral, Ilmo. Sr. D. Daniel Valera Hidalgo, daba comienzo el Vía+Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana de Huelva presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

Covictoriamenzaba a avanzar la cruz de guía de la Hermandad de la Victoria abriendo el numeroso cortejo que precedía las andas donde se situaba el Señor de la Humildad, cortejo que estuvo formado por las hermandades de penitencia de la ciudad, la Coral Polifónica de la Merced y la Capilla Musical Gólgota, las Juntas de Gobierno de la corporación del Polvorín y del Consejo, el pregonero, el promotor de cultos -que precedía a la reliquia del Lignum Crucis-, el Cabildo de Canónigos catedralicio, así como por el Hermano Mayor de la Victoria, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías y el Obispo de la Diócesis.

Durante apenas dos horas, los numerosos fieles y devotos congregados en la plaza pudieron participar de las oraciones y peticiones efectuadas en cada una de las estaciones. Las mismas fueron leídas por el diacono de la Parroquia de la Purísima Concepción, oradas por el periodista Vicente Quiroga y meditadas por el el Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe y Delegado Diocesano para las Hermandades y Cofradías.

Una a una se fueron rezando las quince estaciones alrededor de la plaza completamente a oscuras y sonorizada, favoreciendo así el recogimiento y sobriedad que este tipo de acto de culto requería. Para ello, se tomó como modelo el Vía+Crucis en forma bíblica presidido por el Santo Padre Juan Pablo II en el Coliseo de Roma en 2002 con comentarios de catorces periodistas acreditados ante la Santa Sede.

Toda una apuesta exitosa, decidida y clara por parte de esta Hermandad en cuanto a la celebración del acto central de la Cuaresma en nuestra ciudad que ha marcado un antes y un después, con el fin de devolverlo a la Santa Iglesia Catedral y de potenciar el rezo de los fieles.

#75AVictoria

Fotografia: Claudia Morano García

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Capilla Musical Pasión acompañará al Paso de la Coronación de Espinas del Valle

Domingo de Ramos… ¿o de derbi?, por Pepe Cruz