Huelva, Sevilla

HUELVA. El barrio de la Orden se engalana por los veinticinco años de su Reina

Fran Álvarez

El próximo domingo, 14 de septiembre, en el Barrio de La Orden en particular y en la Huelva cofrade en general, se vivirá un momento histórico ya que, por primera vez y con motivo del XXV aniversario de la llegada de Nuestra Señora de los Dolores a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús, se podrá ver a la imagen titular de la Hermandad Sacramental del Perdón procesionando bajo palio.

Como detalle decir que el paso de palio está cedido por la Hermandad de la Vera+Cruz de Moguer y es donde procesiona María Santísima de la Paz.

Esta semana ha sido la más intensa de cara a esta procesión extraordinaria en cuanto a actos culturales se refiere, ya que la imagen de Nuestra Señora de los Dolores visitó el Convento de las Hermanas Oblatas y estuvo allí en besamanos extraordinario durante el pasado 8 de septiembre y fue trasladada al día siguiente de nuevo hasta su templo visitando previamente a los enfermos del Hospital Blanca Paloma.

Desde ayer se viene celebrando el Triduo previo a la salida extraordinaria del próximo domingo ya con la imagen entronizada en el paso de palio al completo, a falta de las flores.

Previamente a estos actos, se presentaron el cartel anunciador de dicha procesión y la marcha “Perdón por tus Dolores” compuesta por Jesuli Perojil para tal ocasión.


 

Destacamos también que los vecinos de La Orden llevan meses preparando arcos y adornos por donde pasará la imagen mariana, adornos como una gran alfombra de sal.

A continuación les dejamos el itinerario que recorrerá el próximo domingo Ntra Sra de los Dolores:

Salida 18:00 horas, C/Nicaragua, C/Valparaíso, C/Río de la Plata, Avda de la Orden, C/Montevideo, C/Legión Española, C/Río de la Plata, Convento de las HH Oblatas, Santuario de Ntra Sra de la Cinta, Los Desniveles, C/Artesanos, Avda Santa Marta, Colegio Diocesano, Avda Diego Morón, C/Bayona de Galicia, Avda de la Orden, C/Gonzalo de Berceo, Hospital Blanca Paloma, Plaza Cristo del Perdón y Entrada a las 00:00 horas.

El acompañamiento musical lo realizará la Banda de Música Municipal de Bollullos Par del Condado.

Quedan dos días para que el barrio de La Orden disfrute de su reina.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional