Huelva

Huchas ¨pro-restauración¨ para el manto de la Virgen de los Dolores

La Hermandad de la Merced, inicia una comisión para la restauración del manto procesional de María Santísima de los Dolores.

Dentro del proyecto de conservación del patrimonio que viene realizando en los últimos años, la primera de las medidas que ha tomado la Hermandad mercedaria, consiste en la realización de huchas para recaudar recursos económicos con el fin de restaurar el manto procesional de María Santísima de los Dolores. Para ello, se ha creado una comisión que se encargará de llevar a cabo diversas actividades para lograr tal fin.

El manto, de valor incalculable, es obra del insigne bordador Juan Manuel Rodriguez Ojeda en 1915, y forma parte del majestuoso conjunto que encargara la hermandad a este mismo bordador en las primeras décadas del siglo pasado.

El reparto de huchas de monedas pequeñas, cuya imagen es obra de Cristina Castilla, ya se ha realizado en los comercios del barrio, hermanos y simpatizantes y según el comunicado de la propia hermandad, todo hermano puede recoger la suya los martes en la Casa Hdad. en horario de apertura, y de este modo, participar en esta gran labor.

 

 

 

AnteriorSiguiente