in

Hoy, XLI Pregón Universitario a cargo de Reyes Calvillo

Redacción

Reyes Calvillo

En la tarde-noche de hoy martes 17 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (Rectorado de la calle San Fernando)  el XLI Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, el cual correrá a cargo de Dª María de los Reyes Calvillo López, estudiante de tercer curso del grado en Comunicación Audiovisual (EUSA-US).

Dª María de los Reyes Calvillo López realizó sus estudios de primaria, secundaria y bachillerato en el Colegio San Francisco de Paula. Actualmente participa como colaboradora radiofónica en los micrófonos de ABC Radio y ES Radio Sevilla, en el programa cofrade Cíngulo y Esparto.

En febrero de 2012, la editorial Hispanoamericana Sediento Ediciones publicó su primer libro “Me toca vivirlo a mí” bajo el pseudónimo de Emily Doisneau. Durante tres años consecutivos, fue primer premio en el Certamen Literario Don Luis González convocado por el mismo centro docente. Ha pronunciado la Exaltación de María Santísima de Regla en la Hermandad de los Panaderos del presente año 2014.

Reyes pertenece a las hermandades de Los Panaderos, Gran Poder, El Amor, Mercedes de la Puerta Real y a la Asociación de Asociación de Fieles de Nuestra Señora la Virgen de los Reyes y San Fernando de Sevilla.

Recordemos que el cartel anunciador del Pregón Universitario fue realizado por el pintor D. Aurelio Domínguez Carranza.

La entrada al Pregón Universitario será de acceso libre hasta completar aforo.

cartel universitario hermandad estudiantesEL PREGÓN UNIVERSITARIO

Este evento nace en el año 1973 con el principal objetivo de atraer a los jóvenes universitarios a la vida diaria de la corporación de los Estudiantes, por entonces recién trasladada a la Capilla Universitaria.

Como consecuencia de esta iniciativa, se decidió designar a Enrique Henares Ortega (quien fuera pregonero de Sevilla en 2008), quien en el Aula Magna de dicha Facultad, pronunció ante sus compañeros y profesores el primer Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, con un rotundo éxito y que llevaría a convertirlo en una importante cita cada año del calendario cuaresmal en nuestra Ciudad.

La Hermandad de los Estudiantes y su Junta de Gobierno en particular, reunida en cabildo de oficiales, es la encargada de elegir a un joven estudiante universitario como pregonero univesitario, una vez oídas las valoraciones del Diputado de Actividades Universitarias, miembro de la propia Junta de Gobierno. Asimismo, y desde el año 1989, también es elegido un cartelista con formación universitaria para que realice el cartel anunciador del Pregón Universitario de ese año.

Tradicionalmente, el Pregón Universitario se celebra el martes previo al Domingo de Pasión, en las vísperas de la Semana Santa. Actualmente tiene lugar en el salón noble de la Universidad de Sevilla, el Paraninfo universitario, si bien se ha celebrado con anterioridad en el Aula Magna de la antigua Facultad de Derecho (Antigua y Real Fábrica de Tabacos) y en la Iglesia de la Anunciación.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Presentación y Bendición del Nuevo Manto Procesional de Nuestra Señora de la Antigua de Olivares

VÍDEO | Ensayo del Palio de la Hdad. de la O