in

Hoy, Virgen del Águila por las Calles de Alcalá de Guadaíra


Fuente. http://www.alcalanazarena.com

Santa María del Águila Coronada saldrá hoy, festividad de la Asunción de la Virgen, en procesión gloriosa por las calles de Alcalá. Aunque el día comenzará temprano, en concreto a las ocho de la mañana con la función en honor de la Virgen. 

Así, la explanada del Santuario acogerá un año más la celebración de la Eucaristía, una cita en la que se congregarán cientos de alcalareños en torno a la Patrona, que presidirá desde su paso ubicado en la puerta ojival del Santuario. Ésta estará concelebrada por todos los sacerdotes de Alcalá, siendo el mismo orador sagrado el Padre Antonio José Guerra, predicador de la Novena en honor de la Virgen. 
La Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno pondrá la nota musical durante la celebración. Por la tarde, a las 20:45 h. se abrirán las puertas del Santuario para dar paso al cortejo formado por todas las hermandades y cofradías de la ciudad, completándolo los miembros de la junta permanente del Consejo. Un cortejo, que por otro lado, será encabezado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad, quien abrirá paso. 
Será a las nueve en punto, como manda la tradición que relaciona la salida con la proyección de los últimos rayos de sol sobre la Virgen, cuando Ella se asome al dintel de la puerta para comenzar su salida procesional por las calles de Alcalá. El recorrido será el siguiente: Salida (21 h.), cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo (24 h.), cuesta de Santa María y entrada (1 h.) 
El paso será portado por la cuadrilla de costaleros Nuestra Señora de la Oliva, comandada por su capataz, Iván Rivero Rodríguez, quien recibió simbólicamente el llamador del paso de la Patrona el pasado día 5. 
Tras el paso de la Virgen irá la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. La banda, como nos tiene acostumbrados, presentará un repertorio selecto, en que destacan la inclusión de dos marchas, ‘Valle de Sevilla’ y ‘Hossana in excelsis’, composiciones de una excelsa calidad que por primera vez sonarán tras la Virgen del Águila junto a la marcha ‘Esperanza de Triana Coronada’, otra novedad en el repertorio.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy, Salida de la Asunción de Cantillana

Sevilla volvió a sonreír con la Virgen de los Reyes