in

Hoy, Traslado Procesional del Cristo del Buen Viaje

La Hermandad de la Merced celebrará en la Purisíma Concepción el 75 aniversario del Cristo del Buen Viaje

A partir de las 17h. el Cristo del Buen Viaje comenzará a recorrer las calles de Huelva con motivo del Traslado Procesional que realizará la Cofradía desde Parroquia de Nuestra Señora de la Merced hasta la de la Purísima Concepción rezando las estaciones del Vía+Crucis. Para ello la corporación contará con el acompañamiento de la Coral de Ntra. Sra. de la Merced y la Banda de Música del Liceo de Moguer.

Por tal efeméride, la Hermandad estrenará un juego potencias de Ossorio y una nueva Cruz de Guía, realizadas en Orfebrería San Juan y Enrique Gonzálvez.

CULTOS EXTRAORDINARIOS

  • Los días 16, 17 y 18 de febrero se celebrará en la Parroquia de la Purísima ConcepciónSolemne Triduo en honor de Nuestro Señor Jesucristo en su dulcísima advocación de Jerusalén y Buen Viaje en acción de gracias con motivo de los primeros setenta y cinco años de pertenencia a la Hermandad como Titular.
  • El día 19 de febrero, durante toda la jornada, la Bendita Imagen del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje permanecerá expuesto a la veneración de los Fieles en Solemne Besapiés en la Parroquia de la Purísima.
  • El acto central de la conmemoración tendrá lugar el sábado día 20 febrero: la Procesión Extraordinaria del Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje desde la Parroquia de la Purísima Concepción a la de Nuestra Señora de la Merced. Acompañará al Stmo. Cristo del Buen Viaje la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena. El recorrido, que comenzará sobre las 18:00 horas y terminará sobre las 22:00, incluirá el Convento de las Hermanas de la Cruz y la Capilla de Ntra. Sra. de la Esperanza.
  • El día 21 de febrero se celebrará Solemne Misa Pontifical y Función Principal de Instituto de la Hermandad, presidida por el Sr. Obispo, en la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Merced.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Quinario y Besamanos en el barrio de la Calzá

La Casa Colón testigo del nuevo uniforme de la Banda del Nazareno