Sevilla

Hoy, Traslado Extraordinario en la Vera Cruz de Pilas

El Cristo de la Vera Cruz de Pilas saldrá en un traslado extraordinario por las calles de su pueblo en el día de hoy, 27 de Octubre.

El motivo de esta salida se debe al regreso a Pilas de la imagen del portentoso crucificado que esculpiese Francisco Buiza, tras la  restauración a la que está siendo sometida por parte del profesor Juan Manuel Miñarro en Sevilla.

Se realizará el Traslado del STMO. CRISTO DE LA VERA – CRUZ  hasta su Ermita con Motivo de su Restauración a las 21:00 horas, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Sangre de San Benito (Sevilla),  con el siguiente Itinerario:

–          Parroquia

–          Sta. María la Mayor

–          José Mel. Bolaños

–          Antonio Becerril

–          Ginés Márquez

–          Hermanos Machado

–          Del Pilar

–          Plaza de Belén

–          Ermita

El traslado del Stmo. Cristo irá acompañado por las distintas representaciones de las Hermandades y Asociaciones Pileñas y de todos aquellos fieles y hermanos que lo deseen.

La Junta de Gobierno pretende realizar una obra social con motivo de este acontecimiento, consistente en una ayuda muy necesario a la Residencia de Ancianos “Cristo Rey” de nuestra localidad, así se pretende que el gasto de flores y velas para el paso corriesen a cargo de los costaleros y hermanos donantes, mientras que la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Sangre” de la Hermandad de San Benito de Sevilla, se ofrece a acompañar gratuitamente a la imagen del Cristo, ya que llevan dos años sin poder acompañarlo debido a las inclemencias meteorológicas.

El Stmo. Cristo de la Vera – Cruz obra del escultor Francisco Buiza Fernández del año 1972 y que vino a sustituir al antiguo crucificado, imagen anónima del siglo XVI – XVII. Realiza su Estación de Penitencia el Jueves Santo junto a María Santísima de Belén.

Redacta Esperanza Guerrero

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org