in

Hoy, Traslado a la Catedral de la Virgen de Regla de los Panaderos

Hoy miércoles 17 de septiembre, a las 19:00h. aproximadamente, la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos será trasladada a la S.I. Catedral de Sevilla para realizar el Solemne Triduo y Coronación Canónica de la Santísima Virgen de Regla a los sones de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

Recorrido. Salida (19:00h), Calle Orfila, Plaza Villasís, Calle Laraña, Calle Imagen, Plaza de San Pedro, Iglesia de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Calle Sales y Ferré, Calle de los Boteros, Calle de Odreros, Plaza de la Alfalfa, Calle Jesús de las Tres Caidas, Calle Augusto Plasencia, Cuesta del Rosario, Calle Francos, Calle Placentines, Calle Argote de Molina, Calle Álvarez Quintero, Calle Alemanes, Calle Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos (22:30h).


La Santísima Virgen de Regla estrenará para esta especial ocasión nuevo manto de salida, de estilo renacentista, bordado por Mariano Martín Santoja en terciopelo granate. A su vez estrenará una saya realizada en oro a realce, regalo del bordador, y tambien vestidor. A la ida para la catedral llevará puesta la diadema regalada por las hermandades del Miercoles Santo realizada por el taller de Marmolejo Hernández, mientras que a la vuelta estrenará la nueva presea de oro realizada en el taller de los Hermanos Delgado López. También portara los numerosos regalos que ha recibido por este acontecimiento, como el broche de Flor de Lino regalado por los Niños Bielorrusos, la Medalla de oro de la Ciudad de Chipiona, así como los realizados por las hermandades de La Trinidad, San Benito, La O y El Valle. Además, recordamos que ira en su recién restaurado paso de palio.

Esta será la primera Coronación que viva nuestro Arzobispo Mons. Asenjo tras su llegada el pasado año a la ciudad de Sevilla, aunque puede que haya alguna novedad en este asunto, como la posibilidad de la asistencia del Cardenal Amigo Vallejo.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Accidente en la Procesión de la Virgen de la Luz

Traslado Ida de la Virgen de Regla a la Catedral