in

Hoy, sones de La Madrugada en Los Gitanos y en La Macarena

web-post-01

Las Bandas de Los Gitanos y del Carmen de Salteras ofrecen hoy sus sones en el Santuario de Los Gitanos y la Basílica de la Esperanza Macarena

A partir de las 21h. los sones de la Agrupación Musical Ntro. P. Jesús de la Salud llegarán al Santuario de Los Gitanos en su anual concierto de cuaresma a los pies del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias, y que en este año se recogerá alimentos no perecederos a favor de la Bolsa de Caridad de la Cofradía.

En este concierto podremos escuchar el estreno “¡Qué grande ser de Ti!” de Francisco José Carrasco, que según su autor, podremos escuchar una marcha que acoge un carácter andaluz, dotándola de innumerables connotaciones como el inicio de la misma, con un juego de voces graves junto a instrumentos solistas, otra parte fuerte donde predomina la fuerza de nuestra Agrupación o una parte central con un estilo más flamenco. También aparece una parte más pausada y melódica, una zambra dedicada a la Virgen de las Angustias, a la que el autor le tiene una gran devoción.

La inspiración para componerla le viene a partir de las vivencias recogidas tras los años que ha podido tocar detrás del Señor de la Salud en su Estación de Penitencia. Sus andares, el color de la cofradía en la mañana del Viernes Santo, el llanto desconsolado de la devoción que arranca a su paso o la fuerza propia que transmite la propia Imagen.

El título de esta composición viene por la saeta que Manolo Mairena le cantó al Señor de la Salud en su Salida Extraordinaria con motivo del primer centenario de la llegada de la Hermandad a San Román en la noche del 12 de octubre de 1981 y que en la noche de hoy cantará el cantaor flamenco Guillermo Cano:

Pare mío de la Salud,
qué grande ser de Ti,
qué grande es poder amarte,
y qué grande es poder vivir.

Pa tenerte yo que cantarte,
aunque me tenga que morir,
Pare mío de la Salud,
qué grande ser de ti,
qué grande es poder cantarte.

A partir de las 22h, tras la finalización del Septenario en honor de la Virgen de la Esperanza, los sones de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras llegarán a la Basílica para interpretar su anual concierto a los pies de la Virgen de la Esperanza y en el que estrenarán las siguientes marchas:

  • Tras tu manto Macarena

Juan Carlos Ocaña/Francisco Ortíz

  • Dios te salve Macarena

Antonio Moreno Pozo

  • Sé siempre nuestra Esperanza

Rubén Jordán Flores

Además de la recuperación de Oración a la Virgen Macarena compuesta por José Enrique de la Vega.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

López Gándara revoluciona la música de Cádiz para este 2016

El Sol busca benefactores para su paso de Palio