in

Hoy se presenta la túnica malva y plata del Señor de la Sentencia

Redacción

macarena_tunica_grandeHace unos meses, un grupo de hermanos de la corporación tomaron la iniciativa de regalar a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, una nueva túnica, la sexta de su ajuar.

La pieza, bordada en hilos de plata sobre terciopelo malva, ha sido diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y confeccionada por  el taller de bordados Santa Clara que regenta José Luis Sánchez Expósito.

La presentación tendrá lugar a las 21:30 horas en la propia Basílica de la Macarena, y contará una ponencia del profesor, experto en Historia del Arte, Andrés Luque Teruel y una explicación por parte del autor de la obra, José Luis Sánchez Expósito.

LA TÚNICA

En el archivo de la Hermandad de la Macarena consta que, en el siglo XVIII, la imagen poseía una túnica bordada en plata que no ha llegado a nuestros días.

En su realización se han empleado cartulinas, piezas con realce, hojillas, y perfiles y escamas de lentejuelas.

Su dibujo está inspirado en el camarín de la Virgen de la Esperanza. También, se rescatan elementos y simbologías empleadas por Rodríguez Ojeda como las veneras o los acantos griegos. Los elementos metálicos se inspiran en los marcos de los espejos que anidan en el camarín de la dolorosa.

Las pequeñas coronas que vemos en la parte central, hacen referencia al 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Hdad de las Nieves encarga la restauración de su titular a D. Pedro Manzano

FOTOGRAFÍAS | “Un barrio, al que la Caridad no le falta” Vía Crucis en San José Obrero