Sevilla

Hoy se presenta el cartel de la Divina Enfermera

Divina Enfermera (9)

A la 13:00, en el templo de San Martín de Tours, tendrá lugar la presentación del cartel que anuncia la llegada del mes de Octubre en la corporación del Miércoles Santo, el mes de la Esperanza Divina Enfermera, que saldrá a las calles de nuestra ciudad en la tarde del sábado 3 de Octubre.

El cartel es obra de Jaime Hernández Benítez, joven sevillano de 18 años, estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, estudios que compagina con el aprendizaje en el taller del escultor Francisco Berlanga Ávila, y es hermano de la Hermandad de la Lanzada desde que tiene uso de razón, marcado por la Virgen de la Esperanza, la Esperanza más antigua de Sevilla, la Virgen de la cara dulce a la que acompañaba con su cirio cada mes de Octubre desde que guarda memoria.

En palabras del propio autor, ha querido plasmar el bello rostro de la Virgen de la Esperanza, Divina Enfermera, e una forma muy clara, y ha trabajado con lápiz de color sobre una cartulina gris, una técnica con la que se desmarca del típico cartel trabajado con la técnica del óleo. Uno de los detalles en los que fijarnos, es la representación universal de la Esperanza, como un ancla, en la parte inferior del mismo.

La Virgen de a Esperanza, es obra anónima fechada a finales del siglo XVI, ha sido bastante reformada en restauraciones más posteriores, que la fueron dotando de esa expresividad y esa belleza andaluza, como la realizada por Antonio Castillo Lastrucci, no así el Niño de la Virgen, que demuestra una faz más arcaica y menos expresiva.

AnteriorSiguiente