Sevilla

Hoy salidas procesionales de la Virgen de la Cabeza y la Esperanza Divina Enfermera

David Jiménez

Este sábado 4 de octubre se nos presenta con las salidas de dos hermandades: la Virgen de la Cabeza y la Esperanza Divina Enfermera.

A diferencia del pasado fin de semana, esta vez no tendremos problemas con la meteorología, disfrutando de unas temperaturas muy agradables y de un cielo totalmente despejado.

A continuación pasamos a detallarles cada una de las procesiones.

 

Escudo Virgen de la Cabeza SevillaVIRGEN DE LA CABEZA

SEDE: Iglesia de San Juan de la Palma
CAPATAZ: Manuel Roldán Rojas
MÚSICA: Abriendo paso estará la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores y tras el paso de la Santísima Virgen, la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, hermana de honor de la Hermandad.
ESTRENOS:
– Restauración del estandarte corporativo, así como la limpieza de sus bordados.
– Restauración y plateado de la ráfaga a cargo de  los talleres de Orfebrería Villarreal.
– Estreno de la parihuela, a cargo de los talleres de José Pastelero, en Alcalá de Guadaíra.
– Enriquecimiento de la corona de la Virgen con apliques de plata de ley y con piedras de esmeraldas.
– Estreno de los cuatro faldones, en terciopelo verde. El faldón delantero saldrá finalizado en su totalidad, combinando el mismo galones en hilos de oro, con damasco de color verde, y apliques bordados en oro, así como un medallón central que representa la pintura de la Aparición de la Virgen al pastor Juan Alonso de Rivas el 12 de agosto de 1227. La pintura ha sido realizada y donada por Pedro López Martos, del estudio “El Rincón del Arte”. Los tres faldones restantes, los dos laterales y el trasero, saldrán en la primera fase de ejecución, finalizándose los mismos para la próxima salida procesional.
– Restauración y plateado del juego de varas a cargo de los talleres de Orfebrería Villarreal.
EXORNO FLORAL: Calas amarillas, rosas amarillas, rosas en dos tonalidades de naranja, alhelíes y nardos.
Salida 18:15 horas, Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Plaza de los Maldonados, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma y Entrada 23:00 horas.

 

escudo LANZADANUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA DIVINA ENFERMERA

SEDE: Iglesia de San Martín de Tours.
CAPATAZ: Ismael Vargas
MÚSICA: Delante de la Cruz de Guía, Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, hasta la Encarnación y Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas hasta la entrada. Detrás del paso de la Virgen, Banda de música María Santísima de la Victoria.
ESTRENOS: manto de salida confeccionado en terciopelo verde esperanza y bordeado por un encaje de hilo de oro, realizado por un grupo de hermanas y las camareras de la hermandad.  También se estrenará una Manguilla para la Cruz Parroquial, del mismo tejido y color, decorada con galón en color oro. De igual forma, otra de las novedades será la recuperación de los antiguos candeleros y crucifijo del paso de la Divina Enfermera tras la restauración a la que han sido sometidos en el taller de Ramón León Losquiño.
Salida 19:45 horas, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Beata Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Correduría, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín y Entrada 23:15 horas.
AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional