Sin categoría

Hoy, Salida Procesional Virgen de las Veredas

Hoy, Sábado 15 de Mayo se celebrará Función Principal de Instituto a las 13’00 horas delante del paso de la Stma. Virgen. Por la tarde, a las 20’30 horas saldrá a la calle para visitar a la feligresía en procesión gloriosa.

El capataz por segundo año consecutivo es D. Antonio Santiago y su equipo de auxiliares.

Estrenos
:

– Faldón delantero bordado, confeccionado siguiendo la técnica del bordado en aplicación en el taller de costura que posee la corporación. El diseño del mismo es del joven bordador D. Pedro Pablo Gallardo Gutiérrez.
– Parihuela de madera realizada en el taller de Juan Casas de la cordobesa localidad de La Rambla.
– Pollero del manto de salida de la Stma. Virgen.
– Encaje de concha de oro para el manto de salida.
– Cruz parroquial realizada con un crucificado antiguo de tamaño academio restaurado por Enrique Lobo Lozano.
– Juego de ciriales para la cruz parroquial.
– Por primera vez acompañará musicalmente la Banda Municipal de Coria del Río. Se estrenará la marcha “Reina de las Veredas”, primera marcha dedicada a la Virgen y que ha sido compuesta por D. Cristóbal López Gándara, que cursa estudios de la licenciatura superior en composición en el conservatorio superior de música de la ciudad de Granada.
– Dos nuevas tandas de la candelería, quedando compuesta en total por 92 luces.
– Por primera vez el exorno floral estará dispuesto en jarras, que han sido cedidas para la ocasión por la Hermandad de la Trinidad de Sevilla.
El recorrido será el siguiente: Salida (20’30 h.), Liebre, Vereda de Poco Aceite, Garduña, Marabu, Antílope, Nutria, Garduña, Jabalí, Lobo, Venado, Gacela, Camino de los Rojas, Liebre y Entrada (12’30 h.).

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org