Sevilla

Hoy, Salida Procesional de Santiago Apóstol y Ntra. Sra. de las Angustias en Aznalcázar

santiagoEl tronar de los cohetes propios del uno de julio marcó el comienzo de la cuenta atrás, ya el mes de Santiago había llegado a Aznalcázar; y con ello, sus grandes fiestas en honor al Apóstol Santiago y a Nuestra Señora María Santísima de las Angustias. Tras los Cultos celebrados en honor a Santiago Apóstol la cuenta atrás se ha agotado y ya está aquí un nuevo 25 de julio.

A partir de las 19.30h. harán su entrada y en pasacalles, la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal, que acompañará al paso del Apóstol; y la Banda de Música de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, que acompañará el paso de la Santísima Virgen de las Angustias. Siendo una hora después, a partir de las 20.30h., cuando comenzará la Procesión de las imágenes de Santiago Apóstol, Patrón de España y Mª. Stma. de las Angustias recorriendo las calles de la localidad sevillana de Aznalcázar.

Los Baños / Plaza de la Iglesia
Las Campanas / Domingo Manfredi
Plaza del Cabildo / Juan Carlos I
Pedro Mora / Plaza Virgen del Rocío
Alhelí / Avenida Nuestro Padre Jesús, Capilla de Ntro. Padre Jesús
Plaza de España / Las Campanas
Plaza de la Iglesia / Los Baños

Del recorrido recomendamos que no se pierdan la salida y entrada de los pasos, la llegada a la Plaza del Cabildo y el discurrir por la estrecha calle Pedro Mora, donde una vez más, serán recibidos los pasos por una impresionante lluvia de pétalos de rosas.

El paso de Santiago será portado por la Cuadrilla de Costaleros de Santiago Apóstol, al mando de los capataces Manuel Bernal y José Ramón Viñuela. El paso de la Virgen de las Angustias será portado por la Cuadrilla de costaleros al mando de Miguel Ángel y Fco. Javier Pagés.

ESTRENOS. La Virgen de las Angustias ha sido restaurada por el profesor Miñarro.

CURIOSIDADES. En este año se conmemora el 75º Aniversario de la Bendición de la Virgen de las Angustias y por ello la Hermandad organizará el próximo 15 de Agosto un Rosario de la Aurora por las calles del pueblo. Además de la celebración de un Pontifical con predicación de Mons. Carlos Amigo Vallejo.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org