Sin categoría

Hoy, Salida Procesional de la Virgen del Juncal

La Hermandad el Santisimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y Nuestra Señora del Juncal que gobierna Enrique García Jímenez y con sede en la Iglesia de Nuestra Señora del Juncal, realizará esta tarde su anual salida Procesional con su titular Mariana por las calles del barrio con el siguiente recorrido:

Salida (20:00), Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernandez, Almar, Tambre, Deva, Alcalde juan Fernandez, Pza del Juncal,Guadiato, Nalon, Araquil, Entrada ( 23:30).

El Paso de La Santísima Virgen irá portado por Hermanos Costaleros a las órdenes de José Manuel Palomo y sus Auxiliares y con el acompañamaiento Musical de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras).

La Virgen del Juncal irá sobre su paso de Orfebrería realizado por Villareal (peana y candelabros), Hermanos Domingez (respiraderos) y por Manuel de los Ríos (jarras y llamador) todo ello realizados a mediados-finales del siglo XX.

La imagen de la Virgen , talla sedente con el niño Dios en su rodillas es obra del Escultor José Rivera Garcia en el Año 1965 , vestida magistralmente por Javier Roan y luciendo en sus sienes la magnifica Corona de Plata Sobredorada obra de Jesús Dominguez en 1966 junto con la ráfaga.

Dato de Interés : Ayer en el Trascurso del ultimo día de triduo se Bendijo la imagen de San Juan obra de Javier Roan y que ya acompaña a la Esperanza de los Mártires en su altar.


Foto: Ntra. Sra. de la Juncal en su paso procesional durante su tríduo. Nacho Baratillero

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org