Sevilla

Hoy, Salida de La Soledad de Salteras

Tweet

Hoy, 20 de Octubre, María Santísima de la Soledad Coronadade la cercana localidad de Salterasrecorrerá las calles de su pueblo para conmemorar el XL Aniversario de la Coronación Canónica como es habitual cada diez años.

María Santísima de la Soledad Coronada es obra del imaginero Antonio Dubé de Luque realizada en 1972, sustituyó a una antigua imagen atribuida a Cristóbal Ramos y que debido a su mal estado de conservación obligó a la hermandad a encargar una nueva. La actual imagen fue coronada canónicamente el día de su bendición por el Cardenal José María Bueno Monreal en 1972 según decreto dado en Sevilla el 15 de agosto de 1997 por su Eminencia Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.
Los actos programados para el día de hoy son los siguientes:
A las 8 horas hará su entrada en la localidad la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta recorrerá numerosas calles en alegre diana y pasacalles.

A las 17 horas tendrá lugar el traslado de María Santísima de la Soledad Coronada en su paso de palio hasta la plaza de España. A las 18 horas comenzará una Solemne Misa Estacional presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y Auxiliar de Sevilla. La parte musical correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca de Sanlúcar la Mayor dirigida por D. Antonio Corchero Castro.
Tras la ceremonia religiosa, dará comienzo la solemne y triunfal procesiónde la Santísima Virgen de la Soledad por las calles del pueblo de Salteras. El itinerario será: Plaza de España, Ntra. Sra. de la Oliva, Pablo Iglesias, Juan Ramón Jiménez, Aljarafe, San Sebastián, Avenida de Sevilla, Avenida de la Constitución, Pablo Iglesias, Colón, Doctor Fleming, Velarde, González Eiris, Daóiz, Cervantes, Capitán José Cortés, Manuel González Valverde y entrada en la Capilla del Stmo. Cristo de la Vera Cruz sobre la una de la madrugada aproximadamente.
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de la localidad que estrenará la marcha “María Santísima de la Soledad Coronada” compuesta para la ocasión por D. José Manuel Bernal Montero, director de dicha formación.
La Virgen de la Soledad vestirá su manto blanco de salida.
Redacta Sergio Maya

 Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org