Sevilla

Hoy, Salida de la Asunción de Cantillana

 Llega el día de la Virgen María de este año, es decir, el 15 de Agosto  y como es tradición salen varias hermandades en la provincia de Sevilla para celebrar esta onomástica mariana.
Una de las salidas que congrega año tras año más público por las calles de su pueblo es la de la Asunción de Cantillana. Dicha Virgen es una maravillosa escultura del siglo XVI, de autor desconocido.
En este pueblo confluye una de las rivalidades más fuertes que existen entre 2 titulares, una la Asunción y otra la Pastora de Cantillana, cuya salida es el próximo 8 de Septiembre.
La salida está prevista a las nueve en punto de la noche desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y estará acompañada musicalmente por la banda de música de las Cigarreras como cada 15 de Agosto. El capataz de la Asunción de Cantillana será como cada año el ilustre Antonio Santiago y su equipo de ayudantes. La entrada de esta procesión y por lo tanto el fin de fiesta del día de unas de las Grandes Devociones de Cantillana no tiene hora fijada pero la tradición nos dice que aproximadamente suele estar unas nueve horas en la calle.
Como puntos álgidos del recorrido son la salida de esta cofradía a la calle y su discurrir por la calle Martin Rey sobre las Doce de la noche aproximadamente.
Como muestra les dejamos con varios fragmentos de la salida del año pasado de esta Virgen de la provincia sevillana.

Redacta Sergio Maya.
Videos Nacho Sánchez

Entrada Patrocinada por Photobucket

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org