in

Hoy Procesión de la Virgen del Alcázar Patrona de Baeza

BaezaEn la noche de hoy, tiene lugar la tradicional Procesión de la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza (Jaén) desde la iglesia parroquial de San Andrés, por las calles de la localidad. La Virgen del Alcázar procesiona acompañada de las instituciones y Hermandades y Cofradías de Baeza, musicalmente hablando, en la cabeza de la Procesión irá la Banda de, y detrás del paso de la Patrona irá la Banda Sinfónica de Baeza.

A las 00:00 de la noche, se procederá a la Salutación a la Santísima Virgen del Alcázar, y a las 21:00 de la noche, dará inicio la Solemne Procesión de la Patrona, portada por su cuerpo de horquilleros, e irá por el siguiente recorrido:

Salida de la Parroquia de San Andrés / Rojo
Magdalena / Avenida de Andalucía
Ancha / Barreras
Paseo de la Constitución / San Francisco
Puerta de Toledo / San Andrés
Entrada de nuevo a la Parroquia de San Andrés.

La Virgen del Alcázar es una imagen de la Virgen con el Niño Jesús en brazos, de talla completa y de estilo gótico, va revestida con manto bordado burdeos, y se están realizando los trámites oportunos para que sea Coronada Canónicamente.

Un detalle de interés que no debemos perdernos si vamos a ir a verla, es la entrada, acompañada de un castillo de fuegos artificiales.

 

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

HUELVA. Nueva Procesión de Gloria en Bollullos del Condado

La Crónica. 787º Aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza