in

Hoy, Procesión de la Cruz de Mayo en la Hiniesta

La Juventud Hiniesta, por segundo año consecutivo organiza la Cruz de Mayo en la Plaza de San Julián, desde hoy 30 de abril hasta el domingo 2 de mayo. Hoy a las 18:00 horas se desarrollará la procesión que partirá desde el almacén del paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Feria, Palacios Malaver, Cruz Verde, González Cuadrado, Divina Pastora, Plaza de Santa Marina, San Luis, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, teniendo prevista la entrada a las 22:30 horas. La procesión tendrá su momento de más interés en la visita a la capilla de la querida Hermandad de Montesión, con motivo de la celebración de los 450 años de su fundación. Durante el recorrido se visitarán y saludarán los conventos de Santa Paula y Santa Isabel y las iglesias donde radican las Hermandades de la Exaltación, Amargura, Virgen de la Cabeza, Montesión y la Resurrección.

. . Han sido invitadas las Juventudes de otras Hermandades para que participen con sus banderines y varas. Todos los niños que quieran participar en la procesión deben estar en la Plaza de San Julián a las 17:30 horas para ir preparando el cortejo. Contarán además con la participación de unos veinte niños del colegio de Santa Isabel.

. . Después de celebrar los cultos semanales, con la Santa Misa que dará comienzo a las 20:30 horas, sobre las 21:00 horas se abrirá en la Plaza de San Julián un selecto ambigú, con precios populares para que disfruten todos los hermanos y vecinos del barrio de un buen ambiente de confraternidad.

Imagen: Arte sacro

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Molviedro sin su Madre

Hoy, la Virgen del Carmen de san Gil se dirige hacia la Catedral