Sevilla

La Virgen del Amparo nos anuncia el Tiempo de Glorias en el Cartel de Jonathan Sánchez

Las Glorias de Sevilla 2015 son ilustradas por la Virgen del Amparo. Así lo ha querido reflejar en su cartel Jonathan Sánchez Aguilera, que ha sido presentado en la mañana de hoy en el Círculo Mercantil. 

Con este acto podemos decir los cofrades que oficialmente ha comenzado el tiempo de glorias en nuestra ciudad con la presentación del Cartel de las Glorias en la mañana de hoy en el Círculo Mercantil, aunque habrá que esperar al próximo 30 de abril cuando las palabras de Álvaro Carmona nos anuncien lo que vamos a vivir a partir del mes de mayo.

Foto: Círculo Mercantil
Foto: Círculo Mercantil

Cartel Glorias 2015

cartel

Este cartel, que contiene una dedicatoria al recientemente fallecido Juan Martínez Alcalde, irá curiosamente de la mano del Pregón de las Glorias, ya que el Pregonero eligió para este acto la marcha “Bajo tu Amparo” de Ruben Jordán, estrenada en la pasada salida procesional de la Virgen del Amparo.

¿Quién es Jonathan Sánchez Aguilera?

Nació en el año 1982 y, a pesar de su juventud, cuenta con una dilatada trayectoria. Formado como pintor cerámico, se fue dando cuenta de que lo que mejor manejaba era el óleo, y así lo ha demostrado en sobradas ocasiones, como el cartel de la Semana Santa de Coria en el año 2006 y 2013, el diseño del paño del Lignum Crucis de la Vera Cruz de Sevilla,  la portada de la revista “Estrella”, y veremos también su impronta en el cartel de la Coronación Canónica de la Virgen del Convento del Carmen del Santo Ángel de Sevilla.

El Consejo y su apuesta por la Juventud en el cartel de las Glorias.

En los últimos cinco años, cinco jóvenes han sido los elegidos para pintar las Glorias de Sevilla. El Consejo apuesta por la juventud cofrade en este ámbito ya que igualmente lo podemos ver últimamente en la elección del Pregonero/a que cada año exalta a las Hermandades Letificas en las naves Catedralicias.

A continuación os mostramos los últimos cinco carteles que nos han anunciado este precioso tiempo que vamos a vivir en nuestra ciudad.

[poll id=”3″]

AnteriorSiguiente