in

Hoy hace diez años…

DSC_0009Fue el día 1 de Abril del año 2004 cuando en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, del barrio del Cerro del Águila, cuando el Párroco Alberto Tena López bendijo la talla de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.

La imagen fue donada por su autor, Juan Manuel Miñarro, y aceptada por acuerdo del Cabildo de Oficiales en noviembre del año 2003, sin embargo no fue hasta 4 meses después cuando tuvo lugar la bendición.

Juan Manuel la describió como: “Es una imagen que quiere tener la fuerza del Gran Poder y la tensión de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Silencio”. Juan llevaba tiempo deseando realizar la talla de un Nazareno para su querida Hermandad del Cerro. La idea surgió en el año 1981, cuando la Hermandad contactó con él para la restauración del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono. Desde entonces, el escultor sevillano ha mantenido una estrecha relación con la corporación.

La Hermandad decidió mediante acuerdo en Cabildo General, que la imagen pasara a ser un titular más, en esta ocasión se optó por la advocación de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Desde el año 2006 la Hermandad celebra en el mes de Noviembre los cultos en su honor, en concreto la celebración de una Función y un Besamanos. Este año 2014, será el primero en que se celebre Solemne Triduo en su honor.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Bendición del nuevo manto bordado de María Santísima Madre de los Desamparados

Besamano de los Dolores de Los Servitas